¿Dónde es más costoso adquirir una vivienda de segunda mano?

En los últimos años, el mercado de viviendas de segunda mano ha crecido. Aquí te explicamos cuáles son los lugares más costosos.

¿En qué lugares es más costoso adquirir una vivienda de segunda mano?

Adquirir una casa de segunda mano es una opción para muchos, según cifras arrojadas por el portal Fotocasa. El aumento de este tipo de viviendas en España se ha incrementado en un 5,4% este 2018, en comparación con el año anterior.

El incremento del precio de las viviendas de segunda mano es un avance en el sector inmobiliario. Sin embargo, no hay que confiarse en que todas las ciudades tendrán el mismo repunte en cuanto a la adquisición, todo dependerá de nivel económico de cada una de ellas.

Es importante destacar que todas las cifras son referencia del portal inmobiliario Fotocasa, donde se lleva un registro de las ciudades más caras y más económicas para adquirir una vivienda de segunda mano.

Ciudades más caras

En España existen comunidades establecidas que repuntan como las más caras para adquirir una vivienda de segunda mano:

  1. País Vasco; es considerada la más costosa para comprar, sus precios oscilan dentro de unos 2.739 euros /m2.
  2. Madrid; se encuentra como la segunda ciudad más cara, con un precio aproximado de 2.542 euros /m2.
  3. Cataluña; es la tercera comunidad más costosa para adquirir una vivienda de segunda mano, con un precio promedio de 2.420 euros /m2.

Ciudades más económicas

Dentro de las ciudades que se pueden mencionar como las más asequibles, se encuentran las siguientes:

  1. Castilla-La Mancha; se ubica con un precio de 1.081 euros /m2, convirtiéndose en la ciudad más barata para comprar.
  2. Extremadura; es otra de las ciudades accesibles. Con un precio de 1.102 euros /m2.
  3. Murcia; esta localidad es una de las más económicas a la hora de querer adquirir una vivienda de segunda mano, con un valor de 1.152 euros /m2.

Algunas alternativas

La comunidad de Guipúzcoa es la ciudad que  registra el mayor descenso de precio de vivienda de segunda mano.

Actualmente su precio oscila en unos  236.338 euros, en comparación con años anteriores en que su valor estaba en unos 431.899 euros. Se trata de un descenso de aproximadamente 45,3%. Casi de un 50%.

Por otra parte, la provincia de Ourense ofrece viviendas de segunda mano por un precio de 111.795 euros. Su valor ha descendido un 27,6% en la última década.

Por último, la ciudad de Madrid. Hace 10 años su valor se encontraba en  317.600 euros, y ha tenido un descenso a 180.211 euros, lo que equivale a una reducción del 44,3%.

En cualquier caso, se presenta una buena oportunidad para las personas interesadas en adquirir una vivienda con estas características. Lo interesante es informarse bien y adquirir la mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...