5 cosas que conviene comprar de segunda mano

Si eres de los que se ha pasado a la economía alternativa, hoy te hablamos de las cosas que conviene que compremos de segunda mano, por ahorro y por el partido que le vamos a sacar.

segunda mano

El mercado de segunda mano ha tenido un gran auge con la crisis. De hecho, hemos visto como la falta de liquidez económica, y el hecho de que menguan los salarios ha hecho que se conjugue la situación ideal para que en España aparezca el que es el fenómeno perfecto para que la tendencia a un consumo diferente, a un consumo alternativo se haga palpable. No es que antes de la crisis no hubiera tiendas y mercadillos de objetos usados, pero con ésta se han multiplicado.

Mientras que en otros países no ha sido necesario el escenario económico malo para que este tipo de comercio alcanzase su cúspide, parece que en el nuestro fue el tirón que faltaba para que sean muchos los que se planteen compras de objetos usados. Aunque de ello hemos hablado muchas veces, y a mi particularmente me asaltan las dudas de pensar que en realidad vayamos a cambiar para cuando lo haga la economía doméstica, en este caso concreto queremos retomar la temática hablándote de 5 cosas que conviene comprar de segunda mano.

Eso no significa que no haya otras que puedan ser interesantes igualmente. Pero la idea es completar un par de artículos en el que te recomendamos cosas que son siempre una buena compra cuando se trata de objetos de segunda mano, y otro, en el que te aconsejamos evitar ciertos artículos usados, porque puede que con ellos no obtengas los resultados esperados. Así que hoy vamos a analizar los primeros, y deberías estar atento estos días, porque pronto sacaremos la segunda entrega. Y tras explicarte nuestro fin de hoy, vamos a ver entonces todas esas cosas por las que apostar en el mercado de lo que ya ha sido usado antes.

  1. Libros: el mercado de los libros usados lleva mucho tiempo en auge. De hecho, vemos como son muchas las ferias, portales online e incluso librerías que apuestan por esta otra manera de comprar libros. Incluso con la crisis, y tomando como pretexto esa nueva tendencia del consumo colaborativo han aumentado considerablemente los sitios de intercambio de estos. En todo caso, sobre las ventajas de comprar o hacernos con libros usados, son evidentes en el sentido que por lo general los libros se cuidan y no hay nada que un libro de segunda mano con sus contenidos no nos pueda ofrecer frente a la opción de nuevo.
  2. Casas: las casas de segunda mano por lo general tienen ventajas frente a las viviendas nuevas. Lo más habitual es que ya vengan con todo listo para entrar a vivir y que no tengas que preocuparte de licencias, de formación de comunidades, ni tampoco de dar de alta los habituales servicios domésticos. Además, con la subida del IVA, en el caso español se pagan menos impuestos si te decides a comprar una vivienda de segunda mano en propiedad. Eso sí, el mercado actualmente gobernado por los bancos, dificulta el acceso a las hipotecas.
  3. Coches: los coches de segunda mano, con las revisiones en regla, y asegurándonos de que están en orden pueden ser una muy buena inversión. Además si los compras en un taller, tendrás un año de garantía. Aunque puede que por los kilómetros que tiene no compense por las averías o mantenimiento que va a dar en el futuro más cercano, sí que es cierto que en muchos casos se puede lograr una rebaja importante en el precio con respecto a nuevo y los problemas son cero.
  4. Joyas: si se trata de joyas de alta calidad, el tiempo apenas dejará huella en ellas. Menos aún una huella que no se pueda borrar con una buena limpieza. Sin embargo, el coste de éstas en el mercado de la segunda mano parece rebajar considerablemente su precio de venta respecto a las joyerías. Así que sería realmente interesante pensar en ellas como un objeto usado con mucho valor al que sacarle partido.
  5. Gadgets: aunque siempre hay que tener cuidado con el vendedor a quién le otorgamos la confianza como para comprarlo, lo cierto es que el mercado de la tecnología avanza a un ritmo frenético. Eso hace que podamos encontrar terminales casi nuevos de alta gama con un 30-50% de rebaja respecto a su precio de venta como nuevo. Es siempre una buena idea si el producto está cuidado, y mejor aún si todavía dispone de garantía del fabricante.

¿Y tú, tienes algunas cosas que prefieres comprar de segunda mano? ¿Cuál es el criterio que aplicas a la hora de intentar ahorrar dinero seleccionando lo que comprar usado y lo que se le da preferencia como nuevo?

Imagen: niiicedave (back from AK USA)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...