Ya no queda turismo nacional por la crisis

Parece que al final los españoles no nos vamos a ir tanto de vacaciones, porque la crisis no da tregua y eso hace que el turismo nacional se desplome a límites históricos con un descenso del 40% con respecto al año pasado

MUSEOS

Ni los museos con sus ofertas han conseguido frenar la caída del turismo nacional

Aunque es verdad que a principio de verano muchos estudios y muchos periodistas nos dijeron que los españoles pese a la crisis irían de vacaciones, parece que ahora, ya casi llegando a la segunda quincena de agosto, las cosas no van tan bien como se pintaban en un principio, y en realidad pasamos por serios problemas, porque el turismo nacional se hunde por la crisis.

Y es que el titular con el que he escrito este post, la verdad es que lo creo muy acertado, porque en realidad, el turismo nacional se ha casi extinguido. Bueno, no exactamente, aunque si tenemos en cuenta que se ha caído un 40% con respecto al año pasado, la verdad es que la cosa da como para pensar.

Ya no queda turismo nacional, y el que nos queda es el que llega de fuera, que son los que han hecho que este verano la hostelería siga en auge y no se hunda y de paso que aupe fuerzas para poder soportar la subida del IVA. Y con este panorama parece que se confirman todos los temores, aquellos que decían que los españoles creen que estamos en una situación mala que aún puede empeorar.

Imagen | Viajes y Turismo al día en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...