Viajes low cost, lo barato a veces sale caro

lviajes-low-cost-lo-barato-a-veces-sale-caro

La OCU sigue poniendo de manifiesto que en ocasiones los llamados chollos en los vuelos terminan ocasionando más gastos de los previstos. Los bajos precios en los llamados vuelos low cost, aunque siguen siendo rentables, hay que tener en cuenta que, muchas compañías ante la gran afluencia de viajeros a bajo coste, se han subido a la parra en otros gastos extras.

Por poner un ejemplo, los servicios de restauración y cafetería son de pago en la mayoría de las compañías aéreas. Un café o un refresco en el avión cuesta del orden de 3 euros, una cerveza 5 y un bocadillo supera los 6 euros, por lo tanto mejor llevar el bocata de casa.


Otro de los gastos que hay que tener en cuenta es la facturación de la maleta. La cantidad varía según las compañías low cost como Vueling, Ryanair o EasyJet. Además, algunas compañías cobran cantidades diferentes si no se ha facturado en el momento de hacer la reserva, sino que se factura en el aeropuerto.

Por lo tanto para no tener sorpresas a la hora de pagar y contratar un vuelo low cost y el viaje sea cien por cien satisfactorio, hay que realizar una previsión real de los gastos que implica. Con ese objetivo, la OCU recomienda una serie de medidas:

  • Comprobar si se ofrecen alternativas para no aplicar el cargo por pago con tarjeta (por ejemplo, en Ryanair no te cobrarán si pagas con una tarjeta Mastercard prepago).
  • Imprimir previamente la tarjeta de embarque.
  • Planificar cuidadosamente el equipaje, limitarse a una maleta o llevar equipaje de mano.
  • Comprobar las medidas y pesos del equipaje de mano permitido.
  • Si es necesario facturar, es recomendable indicarlo en la reserva.
  • Consultar la página de web de la compañía aérea con la que se vuela para conocer las exigencias, limitaciones, etc.

Con estas medidas previsoras, podemos contratar un viaje a bajo coste y no un viaje que en un principio nos puede llamar la atención su precio,  pero que sin embargo la letra pequeña nos puede causar más de una sorpresa.

Imagen | Trotamillas

Más en a fin de mes | Billetes de avión gratis con Qatar Airways

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...