Viajes ciegos, la nueva forma de viajar y ahorrar

En Europa, una nueva modalidad de viaje ha tomado popularidad, gracias a sus bajos costos. Se llama Viajes Ciegos. Para mayor información, ingresa aquí.

Viajes ciegos, la nueva forma de viajar y ahorrar

Planificar las vacaciones siempre es algo que se lleva su tiempo. Estudiar el destino al cual trasladarse no es solo ver el paisaje y ya. Hay que tomar en cuenta otros elementos para ver si resulta placentero o no ir al lugar en cuestión. Sin embargo, si eres de esas personas que solo necesita tomar una mochila e iniciar el recorrido, esta nueva modalidad de viajes a ciegas te encantará.

Un grupo de emprendedores de Barcelona crearon esta plataforma que ahora se puede encontrar en páginas como Waynabox, que ofrecen paquetes a 12 ciudades de Europa por un costo de 150 euros en los que ya se encuentra el pasaje aéreo y dos noches de estadía en un hotel.

¿Cómo funciona esto?

Para hacer la explicación más simple, vamos a dividirla por pasos.

  1. El primer paso a la hora de ingresar al portal es seleccionar la ciudad de origen. Luego se escoge la fecha en la que se desea viajar, la cual debe ser de viernes a domingo o de sábado a lunes, y por último la hora en la que se desea despegar.
  2. La segunda parte es la búsqueda del destino. Aunque este no se puede elegir, la plataforma nos permite eliminar una de 12 posibilidades que aparecen en el sistema. Si se quiere eliminar más de una, por cada descarte adicional se deben pagar cinco euros.
  3. Hasta el paso dos quedó el control del comprador. Dos días antes de emprender el vuelo, los clientes recibirán el billete de salida, momento en el cual descubrirán cuál será su destino, además del hotel donde se hospedarán, por lo que será el punto en el que se armarán su equipaje.

Una oferta tentadora y económica

Esta modalidad se ha vuelto bastante popular en los últimos meses alrededor de Europa por las ventajas económicas que presenta, al ser un viaje de bajo costo. Además, el hecho de que el cliente se quite la responsabilidad de tener que buscar hoteles y vuelos, hacen que cada día más personas quieran probar de esta experiencia. “Al final, cada cliente luego puede decidir cómo hacer su viaje, pero nosotros de primeras le facilitamos y ahorramos el mayor tiempo posible”, explica Carlos Blanco, consejero delegado de The Wonder Trip, otra de las empresas que está ofreciendo este tipo de viajes. “Al final, lo que decimos, lo importante, es la compañía y no tanto el destino. Pese a ello pueden descartar los que no les interesen”, detalla Blanco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...