Viaja con seguro

1361244291_49b0773bc7

Normalmente, cuando se contrata un viaje en una agencia, suelen ofrecer un seguro de viajes. En principio, hay quien puede pensar que se trata simplemente de una forma de hacernos gastar más dinero. Pero si nos paramos a pensar en las coberturas que ofrecen, a la larga puede ser un ahorro.

Cualquier imprevisto que suceda durante las vacaciones, puede desorganizar todo el presupuesto. Por ejemplo, imagínate que pierdes una maleta. Si tienes seguro, te cubrirá un porcentaje de los gastos (dependiendo de las coberturas), si no, todo lo que tengas que comprar y reponer correrá por tu cuenta.

Hay seguros muy interesantes, como el de overbooking, que ofrece la posibilidad de llegar al destino en medios alternativos, la devolución del dinero o el cambio de fecha del billete.

De la misma forma, hay seguros que se ofrecen a los usuarios que deben enlazar varios vuelos, con la posibilidad de que si uno se retrasa, se ofrece al pasajero un velo alternativo o un alojamiento para coger otro vuelo.

Algunos de estos seguros los ofrecen las agencias sin coste adicional, pero es muy importante fijarse bien en lo que ofrecen y en las coberturas que tienen, ya que a lo mejor merece la pena invertir un poco más en el seguro del viaje  para evitar males mayores.

Un consejo: si contratas el viaje con antelación, es importante hacer un seguro de cancelación, con el que no tendrías que pagar nada en caso de que no pudieras realizar el viaje (pero cuidado: no cubre nada más).

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...