Trucos para viajar a Londres y no perderte en el intento

london

Londres es una ciudad maravillosa, genial y preciosa. Al fin y al cabo, es una de las principales capitales del mundo y visitarla alguna vez es algo imprescindible para cualquier persona. Sin embargo, conocer todos sus rincones y desenvolverte con soltura una vez estés allí puede no resultar algo tan sencillo como parece. Así que, hemos buscado en webs que nos cuentan cómo pasar 4 días en Londres, y vamos a ofrecerte una serie de trucos para que viajes a la capital londinense y no te pierdas en el intento.

Lo primero es, por supuesto, planificar bien tu viaje antes de partir. Piensa que Londres es enorme y, además, muy diversa, por lo que tenerlo todo atado y bien atado antes de coger el avión es sumamente importante. En este sentido, ten claro y con la suficiente antelación el lugar en el que te vas a quedar a dormir. Londres es una ciudad muy cara en términos de alojamiento pero es posible encontrar hostels y habitaciones particulares en alquiler en webs como Airbnb a un precio muy interesante.

La libra es otro de los quebraderos de cabeza a los que tendrás que enfrentarte puesto que el Reino Unido no forma parte de la Zona Euro. Por ello, antes de partir o nada más bajar del avión deberás acercarte a una oficina de cambio de divisas. A este respecto has de saber que la primera es mejor opción ya que muchas de dichas oficinas cobran intereses por la operación. Además, si tu estancia va a superar los seis meses de duración, estás obligado a abrir una cuenta bancaria en un banco inglés.

Si, como ya hemos comentado, vas a quedarte más de seis meses en Londres porque quieres aprender el idioma, ten cuidado. Muchas personas eligen la opción de quedarse en casa de una familia y trabajar como au pairs mientras realizan sus estudios. Esta es una opción muy interesante salvo que, al llegar a la casa, te des cuenta que parecen hablar en un extraño dialecto del que solo entiendes algunas palabras sueltas. Esto se llama cockney y es una derivación del inglés propia del este de la capital. Así que asegúrate de hablar con las personas que te hospeden antes de emprender tu viaje para no meter la pata.

También es importante que te registres nada más llegar a Londres y que solicites tu estancia para, de esta forma, ahorrarte un buen dinero a la hora de, por ejemplo, tomar el transporte público. De igual forma, ten presente que en Inglaterra las colas para acceder a estos servicios son muy respetadas. De hecho, podría decirse, literalmente, que les encantan. Por ello, ni se te ocurra colarte, saltarte una o, ni siquiera, preguntar quién es el último pues lo considerarán una verdadera falta de respeto y te pondrán a parir. Asimismo, puesto que nunca está de más saberlo, el número de emergencias en la capital londinense es el 999.

Foto: Londres vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...