Trucos para doblar la ropa y que quepa en la maleta

Doblar la ropa correctamente puede hacer que te ahorres dinero en el aeropuerto al llevar solamente un bulto. Para ello, puedes usar el método de enrollar la ropa en combinación con el de las capas superpuestas, además de aprovechar todos los bolsillos extras

Doblar ropa maleta

Los viajes son importantes en la vida de una persona, pero pueden traer ciertos contratiempos. Por ejemplo, no saber doblar bien la ropa en la maleta puede hacer que no nos quepa, haciendo que tengamos que facturar más maletas, pagando más dinero en el proceso. Esto ocurre especialmente a la vuelta, pues hemos comprado cosas nuevas y no nos cabe todo.

Por este motivo, aprender a doblar la ropa y que te quepa en la maleta es un buen sistema para viajar y para llegar mejor a fin de mes. Si lo haces, podrás ahorrar espacio y no tendrás que facturar más que lo justo.

Trucos para doblar mejor la ropa

En primer lugar, si quieres que te quepa mucha ropa, olvídate de doblar la ropa de forma tradicional. Por ejemplo, un buen truco es enrollar la ropa, algo que también sirve para que no tengan arrugas. Simplemente doblas las prendas por la mitad y enrollas, sujetando con una goma elástica si hace falta.

Eso sí, también se puede conseguir lo mismo haciendo lo contrario. Si metes la ropa estirada en la maleta, podrás conseguir que quepan más capas de ropa. No te preocupes si la prenda sobresale, pues al final podrás doblar los extremos hacia adentro y hacer que quepa todo en la maleta.

Es más, puedes combinar ambos sistemas para ocupar el menor espacio posible. Alternando entre capas estiradas y enrolladas, tratando de llenar todos los huecos. También utiliza bolsas de vacío, las cuales acaban con el aire y hacen que ocupen todavía menos espacio.

En cualquier caso, lo mejor es colocar los elementos que menos ocupan en los bolsillos interiores o los laterales. Por ejemplo, puedes colocar la ropa interior, las zapatillas y los calcetines ahí, dejando libre todo el espacio interior para colocar toda la ropa de gran tamaño.

Sin embargo, este método tiene sus límites. Las aerolíneas suelen tener en cuenta el peso de la maleta para facturar, cobrándote un suplemento según el peso. De este modo, tendrás que pagar más dinero si has comprado demasiadas cosas, aunque te quepan en la maleta. Muchas veces es más rentable enviar por correo las cosas que no sean demasiado urgentes, algo que seguramente te cueste menos dinero.

Si te cuesta conseguir llevar pocas cosas, opta por optimizar y por llevar ropa que se pueda combinar. Esto hará que puedas llevar más conjuntos con menos prendas, haciendo que puedas doblar mejor la ropa en la maleta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...