Skiplagged te ahorrará hasta 180€ en tu próximo viaje

Comienza a ahorrar con Skiplagged, desde ahora podrás viajar sin problemas por costos realmente sorprendentes

Skiplagged te ahorraráa hasta 180 euros en tu proximo viaje

Es un hecho que a todos nosotros nos encanta viajar, pero lo mejor de todo es ¿a quién no le gustaría poder ahorrarse 180 euros en un billete de un avión? Lo cual es posible gracias a las páginas como Skyscanner, te permiten averiguar cuándo son las mejores fechas para viajar, en el caso de que aún no hayas decidido tu próximo destino, te muestra cuales son los sitios más económicos para viajar.

Un joven neoyorquino de 22 años decidió convertir esta estrategia en una página web, con el fin de facilitarles todas las búsquedas a los usuarios, sin embargo las aerolíneas han decidido declararle la guerra. Se trata de Aktarer Zaman, quien fundó Skiplagged en 2014 con la idea de convertir las molestas escalas en los aeropuertos en una forma de ahorro. El método de la ciudad oculta (tal como se conoce en inglés) no es algo nuevo, pero los precios de los vuelos siempre dependen exclusiva y únicamente de la distancia recorrida, por lo cual resulta bastante irónico que viajar desde Madrid a Estambul con escala a Paris, sea mucho más económico que hacerlo solo hasta la capital francesa. Algunos usuarios ya han utilizado este tipo de técnicas,  sin embargo  lo que el joven ingeniero hizo fue facilitar la búsqueda mediante una plataforma online.

¿En qué consiste Skiplagged?

Skiplagged consiste en buscar un vuelo que haga escala en lugar deseado, en vez de buscar un vuelo directo que pueda resultar mucho más costoso. La idea de esto es que el viajero se baje y se olvide por completo de subir al siguiente avión. Según Zama este método puede ayudarte a ahorrar más de 200 pesos y ha llamado la atención de más de 20.000 usuarios. Las ofertas que más demanda han tenido son las de los vuelos transatlánticos, con ahorros que pueden alcanzar el 65%, una cantidad bastante llamativa para viajes tan costosos, aunque siempre está la posibilidad de buscar trayectos comunes con cualquier otra plataforma similar.

En sí este truco no es ilegal, pero cuesta mucho ser aceptado por parte de las aerolíneas, ya que lo motivos son más que evidentes; quedarse en la ciudad de escala deja como resultado un asiento vacío al destino final, lo cual implica una pérdida económica para la empresa, que bien podría vender ese puesto a otro pasajero. También se debe tomar en cuenta que esto afecta a los futuros clientes que no pueden viajar porque el avión ‘’está lleno’’, cuando la realidad es llegue al destino final medio vacío. Por estos motivos las aerolíneas han decidido tomar cartas en el asunto en contra de su creador, a pesar de que la plataforma funciona, no ofrece la opción de comprar vuelos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...