Ryanair va a reducir vuelos por la subida de tasas en Madrid

La compañía low cost Ryanair anuncia que abandona parte de sus conexiones con Madrid por la subida de tasas anunciada para el aeropuerto de la capital

Ryanair

Ryanair reduce varios de sus vuelos en aeropuertos como en el Barajas

Esto podría traducirse en algo así como que el que avisa no es traidor. Sin lugar a ninguna duda, la compañía aérea de Ryan, más conocida por todos nosotros como la irlandesa Ryanair anunciaba que la subida de tasas que se planteaba en algunos de los aeropuertos españoles supondría que cancelases rutas en ciertas bases, sobre todo aquellas que sus estudios revelaban como menos rentables. Al final, el gobierno no cedió a las presiones. Y al final, también Ryanair cumplió su amenaza, y en el caso de Barajas, la compañía ha decidido suspender un 12% del total de vuelos con salidas y llegadas a dicho terminal.

Yo la verdad es que no entiendo muy bien en qué pueden beneficiar este tipo de acciones que se toman desde el gobierno. A menor cantidad de pasajeros que lleguen a los aeropuertos, menos dinero que recaudan. Y a menor cantidad de pasajeros que llegan a un aeropuerto, menos turismo por aire que se concentra en una ciudad. y eso implica en cualquier caso un menor consumo en casi todos los sectores que se pueden beneficiar de los visitantes. ¿Y ya saben qué supone eso en la crisis económica que vivimos, verdad?

Pues bien, dicho esto, parece que además también nos va a influir a los españoles de a pie. Y es que entre los viajes que podíamos hacer y ahora, con la suspensión de parte de los vuelos de la low cost Ryanair se anulan, ya sea por un billete de vacaciones, o por una cuestión de trabajo, van a tener que acceder a otras opciones, y aunque no es la única compañía que hay en Barajas, si que es en muchos casos la más económica, al menos si seguimos las reglas del juego que nos marcan.

Creo que es un doble perjuicio para todos nosotros, pero por si fuera poco, lo es también para el gobierno. Como ya les dije, aunque se suban las tasas, a menor cantidad de pasajeros, menos tasas. Y si esto es así, ¿para qué se han decidido a subir las tasas en parte de los aeropuertos de España? Pues yo la verdad todavía me lo estoy preguntando, aunque con tantas decisiones absurdas que se toman día a día estoy todavía más perpleja. Una más al bote y otra mala noticia para la economía doméstica en este caso para los que viajan y los que viven del turismo de las ciudades afectadas.

Imagen | bigpresh en Flickr

Vía: 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...