Los trucos más dispares para ahorrar en vacaciones

Los viajes en realidad son uno de los gastos más importantes en las economías domésticas de verano, pero con la crisis aumentan las nuevas fórmulas más curiosas de ahorro

ahorro vacaciones

Ahorrar en general se está convirtiendo en uno de los problemas más complejos de las economías domésticas. Y más aún el hecho de ahorrar en vacaciones. Aunque estos días hemos estado hablando del tema con consejos para ahorrar utilizando las tarjetas de crédito y las nuevas tarjetas prepagadas, lo cierto es que los españoles estamos evolucionando a la velocidad de la luz hacia tipos de turismo mucho más modernos con los cuales conseguir que el dinero nos rinda mucho más cuando estamos en nuestro tiempo de ocio. Precisamente a ellos les dedicamos un post hoy, porque creo que vale la pena echar un vistazo a cómo hemos cambiado y a lo rápido que estamos adaptándonos a fórmulas de viaje nada tradicionales a las cuales teníamos bastante miedo.

Los trucos más dispares para ahorrar en vacaciones

  • El coachsurfing es una de las fórmulas para ahorrar dinero más conocidas en la actualidad, y aunque de momento la practican más los jóvenes, eso de tener un sofá en el que quedarse sin pagar nada en un lugar que tu elijas de cualquiera de los destinos del mundo, que ofrecen sus propietarios en webs de comunidades que desean precisamente alojamiento y además en muchos casos ser tu guía y compañero suman cada vez más españoles a sus listas de seguidores. ¿Ya lo has probado? No es barato, sino que es gratis.
  • El intercambio de casas: es algo parecido pero en realidad lo que se hace es cambiar la casa habitual por otra en otro lugar. Las familias de ambas pasan unos días unos en las de los otros, con lo que se asegura que no habrá ningún coste asociado para ninguno de ellos. El coste gratuito en este caso es la mayor ventaja, sumada a la posibilidad de viajar con toda la familia, aunque para muchos la reticencia fundamental es la de abrir la casa a desconocidos.
  • Compartir coche: aunque en nuestro blog muchas de las webs para compartir coches se han convertido en las grandes protagonistas la verdad es que era más habitual ver su uso en la vida diaria. Sin embargo, la necesidad de ahorrar dinero también en vacaciones ha hecho que cada vez más personas opten por este medio de transporte low cost para poder conseguir un viaje mucho más económico.

¿Y tú? ¿Cuales son tus trucos para ahorrar dinero en vacaciones?

Imagen: Mikel Vidal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...