Intercambio de casas una forma de viajar ‘casi’ gratis

El intercambio de casas se presenta como una forma alternativa de viajar, que en tiempos de crisis hace que el alojamiento, resulte casi gratis. Es una práctica cada vez más extendida, especialmente entre las familias que tienen hijos y, los jubilados.

intercambio

Se llaman las vacaciones con ‘hotel’ pagado, si tenemos en cuenta que en unas vacaciones la mayoría del presupuesto se lo lleva el alojamiento, el intercambio de casas durante las vacaciones es una prácticas que crece en tiempos de crisis. Hay varias web como Intercambiocasas, la filial de HomeExchange, la primera red mundial de este tipo de intercambio, la cual explica el proceso para participar en este tipo de trueque. Después le siguieron otras como Knok.

Los requisitos para poder participar en este tipo de vacaciones es muy simple. Únicamente se precisa disponer de una vivienda en buenas condiciones, tanto de limpieza como en instalaciones básicas. De hecho, ni tan siquiera se necesita ser el propietario de la casa, porque no hay transacciones económicas por medio. Es como tener a unos amigos en casa. Se cumplimenta un modelo de compromiso para evitar malentendidos y se valida a través de un acuerdo escrito entre ambos.


El mayor atractivo en este tipo de intercambio es el ahorro, pero existen otras ventajas a la hora de decidirse por esta tipología de vacaciones. Disfrutar de todas las comodidades de estar como en casa con todos los electrodomésticos, y vivir en el lugar que elijas como como una familia más, ya que cuando intercambies la casa, la familia te dejará una lista de las mejores recomendaciones de la ciudad. También al ser el alojamiento de ‘coste cero’ hay familias que se plantean ir a países que antes le era imposible. Porque quitando el alojamiento, el gran gasto es el viaje, y hoy en día con las ofertas en viaje, las vacaciones pueden salirte prácticamente gratis.

Claro que también hay inconvenientes o puntos negativos en este tipo de intercambios, la desconfianza a lo que se puede encontrar en el destino y en el hecho de dejar la propia vivienda a alguien en buen grado pero siendo un desconocido. Para garantizar el buen estado de la vivienda, los portales de intercambio incluyen fotos actuales de la vivienda y tienen un contacto directo con el socio. La garantía, aseguran desde este tipo de portales, es que no se han producido nunca estafas ni actos de vandalismo.

Puede ser una buena opción para viajar a coste de alojamiento cero y en un ambiente casi familiar.

Imagen | reservasdecoches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...