Estas son las propinas que deberías pagar en tus viajes

En cada lugar del mundo hay una manera distinta de trabajo con las propinas. Más detalles aquí.

Dependiendo del lugar al que viajes, tendrás que pagar propinas diferentes

Viajar conlleva una serie de actividades para conocer de inicio a fin el lugar donde te encuentras, pero también trae consigo una tradición casi universal, en la que, dependiendo del servicio que te hayan prestado, te veas en en la obligación de dejar una propina.

Pero, ¿qué hacer cuando no te manejas con esa moneda? A veces, algunas personas van más allá y, producto de su desconocimiento en la materia, dejan cantidades exageradas.

Según el país

Si en tus planes está dar un tour por Europa o al menos visitar uno de sus países, te invitamos a dar un vistazo a este aspecto:

  • Alemania, Reino Unido e Italia son algunos de los países del continente que suelen colocar en su factura el monto de la propina, por lo que al pagarla en su totalidad se incluye el bono al trabajador. Sin embargo, se puede dejar, si así lo deseas, algo en efectivo a la persona que te atendió.
  • Portugal funciona de manera similar, pero no siempre refleja esto en sus facturas de cobro. Normalmente esto debe nacer de la persona atendida, por lo que se considera entre el 5 o el 10% del total del consumo.
  • Francia varía según el lugar. Normalmente el 5% del total del consumo en restaurantes de alta talla, mientras que en los más asequibles entre 1 y 10 euros. Además, si es un lugar más sencillo (algún café) entre 1 y 5 euros.

¿Cómo funciona en América?

Si vas a Estados Unidos, por ejemplo, debes saber que la propina es de alto valor para el trabajador, pues esta forma parte de su salario. Con esta política, verás que los empleados tienen un trato bastante destacado con el cliente. Si te topas con esto, aconsejamos dejar entre 15 y 20% del total de la factura.

México presenta una forma similar de atender a sus clientes. Con una estructura de pago a sus trabajadores parecida a la de su vecino del norte, el país azteca invita a sus empleados a dar un trato envidiable para ganarse altas sumas, las cuales van entre 10 y 15%.

Excepción a la regla

Si vas a Japón, ni se te ocurra dejar propina. Su cultura invita a no hacerlo, pues la consideran una acción irrespetuosa y ofensiva en la que el cliente, de dejar algo de dinero a quien lo atendió, está demostrando superioridad. Lo mismo aplica en Corea del Sur.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...