El turismo rural cae con la crisis

Los efectos de la crisis se hacen presentes en muchos aspectos, y el turismo rural es uno de ellos, puesto que ha descendido mucho la ocupación.

casa rural

¿Te vas de vacaciones esta Semana Santa? Para todos los que han decidido hacer una escapadita en estos días, es conveniente saber que hay destinos en los que el precio es mucho más ajustado. De todas maneras, las opciones a la hora de ahorrar son muchas y de hecho, hay quienes apuestan por alojarse en una casa rural, puesto que entre varios, los precios son mucho mejores.

Pero por otro lado, hay que reconocer que las cosas no están para muchos excesos y eso es algo que se nota en las estadísticas sobre los alojamientos. De hecho, el turismo rural ha notado un descenso un tanto importante en lo que se refiere a las reservas de esta Semana Santa y es que, a pesar de que hay  quienes se van de vacaciones, el turismo rural ha notado un descenso importante. 

El sector en general lo ha notado, ya que los alojamientos se han reducido en un 17,2% en el mes de febrero, sobre todo en las pernoctaciones de residentes.  Las casas rurales han registrado una ocupación que, en comparación con el año pasado, supone un descenso del 12,9%, registrando una ocupación de 16,5% en fines de semana, lo que supone una bajada del 6%.

Castilla y León fue el destino elegido para la mayoría de las pernoctaciones durante el mes de febrero, que fueron 52.800 pernoctaciones, lo que supone una cifra un 10,1% inferior respecto al febrero pasado. Eso sí, por lo menos, los precios también se han reducido, con un descenso del 1,6% sobre el pasado febrero.

Foto de Toprural

Vía| Faro de Vigo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...