El mejor momento para comprar un billete de avión es…

Existen momento adecuados para comprar un pasaje de avión. Estos consejos te ayudarán a determinarlo.

¿Cuando es el mejor boleto para comprar un boleto de avión?

Si hay algo que se preguntan las personas que viajan con frecuencia, y a las que le gusta viajar, claro está, es: ¿cuál es el momento indicado para comprar un boleto, y que su precio sea asequible? Pues, la respuesta es 7 semanas antes. A partir de allí, los precios no hacen otra cosa que incrementarse, de acuerdo con los analistas. También entra en esta ecuación otra variable: el destino del viaje.

Sin embargo, también entran en juego los siguientes factores:

Mes de compra

Los especialistas aseguran que los precios suben cuando faltan entre 2 y 3 semanas para el viaje, de modo que no existen un “mes ideal para comprarlo”. Como explicamos arriba, 7 semanas antes es lo que sugieren algunos analistas. Cabe destacar que los precios cambian dependiendo de las ventas. Por eso, cuando te topes con una buena oferta, ¡aprovéchala!

Evitar las fechas congestionadas

En el caso de la época navideña, los momentos con mayor demanda son entre los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. Por ende, los precios son mucho más altos. Existen algunos buscadores donde se puede visualizar cada día del calendario con su respectiva tarifa. Como ventaja, se puede programar la herramienta para que el usuario reciba una alerta en caso de que habilite una oferta especial.

¿Viaje directo o con escalas?

A grandes rasgos, esto depende la aerolínea en cuestión. Algunos vuelos de largos recorridos son más asequibles cuando tienen escalas, a pesar de que ello implique más horas de viaje antes de llegar al destino final. Sin embargo, algunos aerolíneas de bajo costo hacen vuelos directos muy baratos. En estos casos, lo mejor es hacer una investigación comparativa y elegir la línea que mejor se adapte a los requerimientos del viaje.

¡Compra los domingos!

De acuerdo con una investigación de 2016, los boletos de avión tienen un mejor precio cuando se compran los domingos. De hecho, dentro de Europa se pueden reducir los costos hasta un 30%. Todo lo contrario de los viernes, ya que por lo general es el día en que los viajeros de negocios compran sus tickets de viajes.

En cualquier caso, existe una jugada extrema: comprar el boleto en el último momento posible, con la esperanza de que se produzca un descuento si el vuelo no se ha vendido completamente, aunque lo usual es que para estos momentos el precio sea mayor.

En cualquier caso, lo cierto es que hay múltiples formas de reducir los costos de un viaje. Solo hay que investigar con tiempo y seleccionar la mejor opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...