Descuentos para alquilar con Airbnb si eres propietario

Una de las plataformas de alquiler entre particulares que más ha crecido pese a la burocracia es Airbnb que ahora lanza un programa de descuentos para propietarios para continuar su expansión.

airbnb

Este verano, Airbnb batió todas sus expectativas con los alquileres entre particulares en España. Pese a que la polémica ha estado detrás de la aplicación, la cual se llevó unas cuantas sanciones de Comunidades Autónomas y sermones por parte del colectivo de hosteleros, Airbnb está convencida de que su modelo de negocio puede mejorar mucho y de que hay muchos clientes dispuestos a apostar por él. En ese sentido, la compañía quiere convencer a la mayor cantidad de personas posible para que apuesten por ella, y eso pasa por hacer que los propietarios de viviendas las coloquen en su plataforma.

En este caso, desde Airbnb anuncian que a partir de ahora, los nuevos propietarios que se registren en la plataforma van a recibir un descuento de 18 euros que podrán gastar en estancias a través de Airbnb. Es decir, los propios propietarios se convertirían en inquilinos de otros aprovechando el dinero que les ofrece la web. De esa manera, el modelo de negocio crecería antes ya que, cuantos más clientes satisfechos, más posibilidades de que sigan alquilando utilizando esta nueva fórmula de economía colaborativa.

Pero eso no es todo, en Airbnb se plantean que a cuanta más burocracia, mayor será su respuesta comercial. Así, dentro del programa de incentivos para el registro de nuevos inmuebles que te hemos comentado, la empresa también quiere recompensar a usuarios que recomienden a otros usuarios. En ese sentido, se trataría de una especie de red de afiliados que, sí consiguen que otros se registren o alquilen con Airbnb se llevarán una recompensa económica siempre canjeable dentro de la propia web. En este caso, se apunta a un cheque que podría alcanzar los 89 euros, aunque no se han especificado los detalles exactos de cómo hacerse con él.

Los alquileres entre particulares, por mucho que los gobiernos quieran impedirlos, han estado siempre ahí. Airbnb ha sido solamente un medio para colocarlos en Internet y maximizar su visibilidad. Sin embargo, es probable que de momento sigamos viendo las zancadillas burocráticas a plataformas como las que nos proponen en este caso desde la empresa. Son muchos los sectores en los que la sociedad exige un cambio, y muchos más los que no quieren cambiar. Al final, triunfará aquello de adaptarse o morir, pero quizás falten aún algunos años para que sea así.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...