¡Cuidado con pasarte de las dimensiones del equipaje de mano!

Las compañías tienen sus propias restricciones a la hora de aceptar el equipaje de mano. Debes prestarles atención para evitar tener que pagar de más por la maleta en la puerta de embarque.

tamanhos_maletas_500

Las restricciones de equipaje han existido desde siempre en los aviones, pero con la llegada de las compañías low cost éstas se han convertido en un importante foco de ingresos extras para las empresas. Pese a que en los últimos años se han relajado, y empresas como Ryanair incluso permiten llevar dos bultos como equipaje de mano, sí que es verdad que se siguen dando casos de viajeros que deben pagar un alto coste por intentar pasar maletas que sobrepasan el máximo permitido en las dimensiones del equipaje cuando viajan usando este medio de transporte.

Para todos aquellos ahorradores que han establecido un presupuesto para sus vacaciones, encontrarse con un sobrecoste que no les aporta nada por un despiste puede resultar realmente dañino para sus finanzas personales. En ese sentido, desde A Fin de Mes queremos poner énfasis en este tema y hablarte de las diferentes restricciones que existen en el equipaje de mano. Al mismo tiempo, te recordamos que el equipaje que se lleva en la bodega también está sujeto a restricciones que debes controlar para que no te cobren como extra el pasarte de peso, o el hecho de que la maleta sea más grande de lo permitido.

En realidad, tener uno de estos despistes en los que no te fijas bien en las dimensiones del equipaje de mano o lo llevas por encima del peso máximo establecido implica que podrás enfrentarte a un pago de maleta que supera en hasta el 300% lo que te hubiera costado facturarla desde el principio. En muchos casos, pese a que son las normas y están publicadas, los consumidores se sienten estafados por el disparate del cobro y es por eso que se debe tener mucho cuidado a la hora de embarcar y a la hora de comprar maletas nuevas. Vamos a verlo en los siguientes párrafos.

Restricciones de equipaje de mano: cada compañía es un mundo

El problema más importante que se encuentra el viajero a la hora de asegurarse de que su equipaje de mano es apto se encuentra en que cada compañía establece sus propias normativas. En el gráfico que te hemos mostrado puedes ver el de las principales que operan en Europa. Eso quiere decir que según con quien viajes podrás llevar una maleta más o menos grande sin que te pongan ningún problema en la puerta de embarque. Pese a que muchas compañías no están pendientes al milímetro, sí que es verdad que no cumplir con la norma es un riesgo que corres.

Comprar una maleta de equipaje de mano

Cuando te planteas renovar las maletas de equipaje de mano es más que habitual que te dejes tentar por las etiquetas que ponen apto para llevar en cabina. Sin embargo, tal y como has podido ver, cada compañía tiene unas dimensiones diferentes. Esto quiere decir que quizás la que te vale para una, no sirve para otra. ¿Entonces cómo puedes hacer? Para evitar sustos quédate con la opción más restrictiva que, aunque te impedirá llevar todas las cosas que te puedes imaginar, no te resultará problemática si en algún momento tienes que viajar con una de las aerolíneas que más problemas pone en cuanto al equipaje de mano.

Cuidado con el equipaje de bodega

Aunque el problema de las restricciones de equipaje de mano es mucho más habitual, porque son muchos los viajeros que no quieren abonar el coste de facturar su maleta, no es menos importante el sobrecoste que las compañías te pueden cobrar en el caso de que decidas pasar por los mostradores para dejar tu maleta en la bodega del avión. En ese sentido, como ya ocurre con el que se lleva en cabina, cada compañía establece sus propias normativas y encontramos serias diferencias entre ellas. Sin embargo, en muchos casos sobrepasar un kilo el máximo permitido implica pagar lo mismo que por una maleta completa, y sobrepasar las dimensiones máximas una penalización superior al 100% del coste del primer bulto.

Con estas tarifas resulta realmente fundamental para aquellos que quieran evitar sustos preparar bien el equipaje y tener en cuenta todas estas consideraciones. Lo mejor es que contactes directamente con la compañía o que revises en su página web el apartado relacionado con esta temática. ¡Así, ahorrarás más de lo que imaginas!

Vía: OCU

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...