Cuidado con las estafas de los apartamentos vacacionales

Una red de estafas en Jaca generaba alquileres falsos que obligaban a los inquilinos a pagar hasta un 70% del importe en concepto de depósitos que luego perdían.

PISO ALQUILER

El alquiler vacacional entre particulares está en pleno auge. Aunque en A Fin de Mes ya hemos hablado de algunas de las aplicaciones web que lo permiten, y de la normativa que lo regula, lo cierto es que este tipo de operaciones siempre pueden estar vinculadas a estafas online. Como casi todo lo que ocurre fuera de los canales autorizados y con garantías, los alquileres de vacaciones no han sido una excepción a la norma. La última red que se dedicaba a esta práctica ha caído en Jaca y disponía de una web en la que pedían a los futuros inquilinos un adelanto de hasta el 70% del coste de la estancia en concepto de depósitos.

Lo cierto es que para evitar este tipo de estafas, lo mejor es acudir a páginas que den ciertas garantías. Los intermediarios siempre van a cobrar una comisión, pero al menos te aseguras de que tu dinero está a salvo. Además, en el caso de aquellas personas que quieren mantenerse en las páginas de particulares, evitar la estafa es también evitar importes excesivos como los que aplicaba la red en este caso. Un depósito del 70% del importe no es una cantidad habitual en el mercado, y cuando te la solicitan, deben saltar todas las alarmas.

La red de estafas de apartamentos turísticos de Jaca captaba a sus clientes que en realidad no eran tal sino presas de su timo a través de una página en la que colgaban fotos de apartamentos lujosos que ni siquiera existían. Efectivamente, tener un teléfono al que llamar y poder comprobar insitu que la información que se proporciona es correcta es otra manera de evitar este tipo de problemas con los alquileres entre particulares. No siempre es esto posible, pero las referencias online abundan con lo que también podrían ser buenas ideas para identificar a posibles estafadores.

De momento, todas esas personas que cayeron en sus manos habrán perdido el dinero de sus vacaciones y además, se las habrán fastidiado por completo. La investigación judicial demostrará si es posible solicitar esos importes, pero la noticia sirve para evitar que otros caigan en la misma trampa. Internet puede darnos recursos ilimitados si sabemos utilizarlos pero hay que recordar siempre que detrás de ofertas increíbles puede haber trampas que acaben por quedarse con el precio ganga. Eso sí, si tomas las precauciones necesarias, podrás seguir usando la red para encontrar muchas más opciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...