Cuando viajes, conéctate gratis a Internet

wifi

Cuando viajamos, sea por vacaciones o por trabajo, muchos no podemos eludir la necesidad de mantenernos al día de nuestros correos electrónicos, redes sociales o blogs favoritos o, simplemente, queremos consultar un mapa o una información concreta del lugar que estamos visitando.

Si no salimos del pais, cada vez está más a la orden del día disponer de una conexión móvil como las que ofrecen casi todas las operadoras, que nos permiten, si hemos previsto cargar con nuestro ordenador portátil o netbook, realizar todas estas actividades con cierta comodidad y sin preocuparnos de donde nos encontramos.

Sin embargo, a la hora de viajar al extranjero, la cosa se complica, sobre todo si pensamos en las altas tarifas de roaming que se suelen aplicar también a este tipo de conexiones, con lo cual es aconsejable pensar en alternativas baratas. La mejor de ellas, sin duda, es conectarse mediante Wi-Fi a algún punto de acceso gratuito, lo que exige una cierta planificación, ya que no siempre nos será fácil encontrarlo una vez ya estemos fuera de casa.

Para ellos, lo más práctico es ir preparados y consultar antes alguna web de localización de puntos de acceso gratuitos o hotspots, de las cuales una de las más completas es la de JiWire, por ejemplo, aunque existen muchas más, lo que no evitará tener que hacer frente a las, en muchos casos, abusivas tarifas de conexión de hoteles y otros establecimientos.

Por otro lado, si viajamos sin ordenador y no disponemos de un teléfono móvil con cenectividad Wi-Fi, una simple búsqueda en Google Maps antes de viajar, nos puede ayudar a ubicar algún ciber-café o locutorio cercano a nuestro hotel, donde nos podremos mantener on line por un módico precio.

Foto: Svilen001
En A fin de mes: Wifi gratis desde varios puntos de Salamanca, Conexión Wi-Fi gratuita en aeropuertos gracias a Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...