Consejos para ahorrar a la hora de llenar el depósito de la gasolina

Los combustibles han subido en lo que va de año una barbaridad, y el bolsillo del consumidor medio lo nota todavía más con el incremento del IVA de los productos que consume, con lo que cualquier consejo para ahorrar gasolina es bueno para el ahorro.

La gasolina está por las nubes. El mes pasado subió de precio. A inicios de septiembre lo ha hecho por el incremento del IVA. Y estos días lo ha vuelto a hacer. Y a este paso pocos van a ser los que puedan permitirse llenar el depósito. Es más, cada vez son más frecuentes los clientes que en las gasolineras no llenan el tanque, si no que acuden a apenas repostar unos cuántos euros. El otro día, un señor mayor llevaba su coche y le pedía al chico de la gasolinera que le metiese 3 euros. ¡3 euros!, que de seguro no le durarían para nada, pero la crisis es lo que tiene, que nos ha dejado sin blanca.

Gasolina

Con el precio de la gasolina por las nubes se buscan alternativas para ahorrar combustible

La cosa podría ponerse incluso más fea, porque parece que en los próximos meses se va a eliminar la subvención a los biocombustibles, lo que significa que la gasolina subirá todavía más. Y quién dice la gasolina, dice también el resto de combustibles, los cuáles no utilizamos solo para el coche si no en muchos sistemas de calefacción, que ahora de cara al invierno que viene parece que nos saldrán mucho más caros. Aunque siempre decimos lo mismo, que los combustibles suben de un año para otro, parece que este, entre el IVA y el paro, nos van a afectar mucho más.

Sin embargo, tampoco se trata de quedarnos con lo negativo, ya que tenemos que tirar para adelante, así que hoy en nuestro blog Atrápalas, en lugar de quejarnos tanto, nos vamos a ver algunos consejos para ahorrar gasolina en el coche, los cuáles de seguro que nos vienen como anillo al dedo en unos tiempos en los que todo, menos los sueldos, se disparan de precio:

  1. Mientras el calor no pasa, procura no abusar del aire acondicionado que aumenta considerablemente el consumo de combustible. Es preferible abrir las ventanillas, pero hazlo de tal manera que se abran las del mismo lado delante y detrás. Esto produce una mejora carga aerodinámica y disminuye el incremento de consumo de gasolina.
  2. Mantén una velocidad constante. El mayor gasto se produce con cambios bruscos de velocidad, cuándo usamos el motor para ganar potencia.
  3. Viaja acompañado. Utilizar las plataformas para compartir coches se está convirtiendo en la nueva moda de la crisis. Compartir gastos es una de las mejores formas de ahorrar gasolina.
  4. No llenes el tanque. Cuánto más lleno esté el tanque más pesa el coche, y aunque no se recomienda ir en reserva, ya que es perjudicial para los componentes del motor, mantenerlo entre un cuarto y medio tanque suele dar buenos resultados en el ahorro de combustible.
  5. Atento al precio de las gasolineras. Aprovechar los viajes que hacemos para estar al loro de los precios va a ser nuestra mejor salida para el ahorro y conseguir repostar al mejor precio.

Imagen | Daquellamanera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...