Consejos básicos para un coche rent a car en el extranjero

Si quieres alquilar un coche en tu próximo viaje, entonces evalúa los siguientes puntos.

Tips para rentar un coche en el extranjero

Gracias al desarrollo de las tendencias rent a car, hoy día es más que común que las personas alquilen un coche cuando viajan al extranjero. Pero, aunque se ha vuelto muy popular, existen varias circunstancias que debes considerar si pretendes hacerlo.

A continuación, te contamos los detalles que debes tener en cuenta cuando vayas a alquilar un coche en el extranjero.

Tipo de coche

Es muy importante que no elijas el coche por el simple hecho de que te guste o que se parezca al que tienes en tu propio país.

Ten en cuenta las características del lugar a donde vas a viajar. No es lo mismo si estarás en una ciudad cosmopolita que si vas a un pueblito distante. Tampoco lo es si vas al mar o si vas a transitar por caminos montañosos y rupestres.

Dónde alquilarlo

Para alquilar un vehículo tienes varias posibilidades. En primer lugar, puedes hacerlo a través de la web, antes de viajar, en la que están disponibles diversas agencias internacionales.

En segundo lugar, muchas aerolíneas ofrecen el servicio de alquiler de vehículo. Averigua en tu aerolínea la posibilidad de obtener descuentos al reservar pasaje de avión y alquiler de coche a la vez.

En tercer lugar, en los destinos tiende a haber agencias de alquiler de vehículos a las que puedes recurrir si no reservaste antes de viajar.

Carné de conducir internacional

Lógicamente, para alquilar un vehículo necesitas un carné de conducir vigente. En lo que debes poner atención es a la legislación del lugar al que viajarás en materia de conducción, pues, en algunos lugares te solicitarán un carné de conducir de validez internacional.

Para poder alquilar un coche necesitamos nuestro carné de conducir en vigor, eso es algo obvio. Pero cuando viajamos al extranjero debemos saber con antelación si será necesario también el carné de conducir internacional.

Tarjeta de crédito

Puede parecer obvio para muchos, pero es importante que lo recuerdes: para alquilar un vehículo en otro país necesitarás una tarjeta de crédito. Es un requisito contar con tarjeta de crédito, aunque te permitan pagar con tarjeta de débito.

El seguro

En general, los servicios rent a car incluyen el seguro en la tarifa. Sin embargo, tienes que asegurarte de que es así, porque no todos los servicios rent a car lo incluyen.

Infórmate bien sobre lo que estás pagando, es decir, sobre lo que cubre la tarifa, pues es importante que al auto tenga seguro de robo, de accidentes, etcétera.

Conductores adicionales

En muchas compañías rent a car te cobrarán un monto extra por incluir conductores adicionales. No obstante, normalmente ese monto es pequeño.

Ten esto muy en cuenta si tu viaje implicará largos trayectos por carretera o que duren varios días.

Si es así y estás viajando acompañado de otras personas que también saben conducir es muy buena idea que incluyas el paquete de conductores adicionales para que puedan turnarse.

Lo que debes tener claro es que una persona que no esté reflejada en el contrato de alquiler no debe manejar, pues si ocurre un accidente te pueden invalidar el seguro.

La gasolina

La gasolina es uno de los temas a los que debes prestar más atención cuando contratas servicios de alquiler de coches, porque cada compañía rent a car tiene sus propias políticas al respecto.

Algunas compañías te entregan el auto casi sin gasolina y tú debes llenar el tanque apenas lo comienzas a usar, lo que implica que tendrás que tratar de gastar casi toda la reserva para no perder dinero al devolverlo con gasolina que pagaste tú y que no gastaste.

Otras empresas te entregan el auto con el tanque lleno y debes devolverlo igual. Si llegas a entregar el auto con el tanque de gasolina vacío te cobrarán el costo de llenarlo más un recargo.

También existen compañías que te ofrecen la posibilidad de entregar el coche sin llenarlo de gasolina, previo acuerdo del precio por el combustible.

Precio de la gasolina

Otro asunto relacionado con la gasolina del que debes ocuparte es del precio. Antes de viajar, averigua el precio de la gasolina en ese país, pues, de nación a nación el precio de este combustible puede variar muchísimo.

Si no te has informado previamente, puede que el gasto en gasolina afecte negativamente tu presupuesto.

Los extras

Todas las circunstancias que tienen que ver con tu comodidad mientras viajas tienes que considerarlas con detalle, de acuerdo con las dinámicas del país al que viajarás.

Por ejemplo, debes informarte acerca de la conexión a internet para activar el GPS del móvil, así como las sillas para niños, entre otras cosas.

La clave es la información

La clave que hará que tu viaje no presente mayores inconvenientes, al menos no en lo relacionado con el alquiler de coche, es la información. Si estás bien informado, sabrás lo que debes hacer en cada situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...