¿Cómo operan las aerolíneas de bajo coste?

Las aerolíneas económicas tienen un funcionamiento distinto al de las convencionales. Aquí te lo explicamos.

Así trabajan las aerolíneas de bajo coste

Gran parte de la población alguna vez ha viajado en aerolíneas de bajo coste. Estas representan una opción segura en las personas, sobre todo en Europa es donde se evidencia el éxito de este tipo de aerolíneas.

La pregunta recae en: ¿cómo operan las aerolíneas de bajo coste?, ¿Cómo consiguen sobresalir con tanta competencia? ¿Y cómo pueden ser tan baratas? Lo cierto es que estas aerolíneas logran posicionarse y logran reducir sus gastos logrando economizar los vuelos.

Trucos de las aerolíneas de bajo coste

A continuación, conoce cuales son esos trucos con los que operan estas aerolíneas de bajo coste:

1.Ahorra en aviones

Esto no significa que adquieren aviones inseguros o defectuosos, sino que se dedican a comprar aviones que perduren. Suelen tener un solo tipo o modelo de avión. También se emplea el hecho de disponer más pasajeros por avión. Además de hacer más vuelos por cada avión que disponga la aerolínea, a fin de recuperar el dinero invertido.

2.También ahorran en el personal

Aquí hay que aclarar que no es que no hayan empleados, es que el personal de las aerolíneas de bajo coste tienen menor formación que las demás, suelen ser más jóvenes y tener poca experiencia en el área.

Esto hacen que cobren menos porque se están capacitando. Existe cierta explotación de los empleados, ya que laboran más y se encargan de varios oficios a la vez. Suelen tener competencias entre sí para saber quién es el mejor vendedor, ya que obtienen comisiones.

3.Igual lo hacen con los aeropuertos

Este tipo de aerolíneas suelen usar aeropuertos secundarios, de menores costos, lo que puede ser una desventaja ya que ocasionan el tráfico aéreo de dichos lugares. Suelen hacer más negociaciones con este tipo de aeropuertos para obtener ambos una ganancia.

Si deben usar un aeropuerto de mayor costo, lo hacen en horas de menor interés, adaptando sus horarios de vuelo a aquellos en los que el aeropuerto principal sea más económico. Además de pasar mucho menos tiempo en ellos, por los que realizan vuelos sin escalas.

4.Reducción de gastos administrativos

Suelen tener una estructura a nivel empresarial leve, sin muchas oficinas, lo que conlleva a tener menos empleados por pasajero, y a menor coste.

 No se les ofrece conexiones a los usuarios, y este debe gestionar todo por su cuenta. Tienen menos gasto en publicidad y está siempre va destinada a un público menos exigente, que busque economizar al máximo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...