Castilla La Mancha vuelve a recortar en recursos para los jubilados

Las Comunidades siguen buscando modos de ahorrar dinero, y ahora Castilla La Mancha vuelve a recortar en recursos para los jubilados, que afectan en muchas cosas como los viajes del Inserso o el autobús gratuito

jubilados

Recortes, recortes y más recortes, así es la situación que vivimos actualmente. Lo cierto es que nosotros querríamos anunciar mejores medidas de ahorro, pero creemos que es necesario que estén al día de todo eso que ahora vamos a dejar de disfrutar, porque hay que echar bien las cuentas. Así que hoy, muy a nuestro pesar nos toca hablar de las nuevas medidas de Castilla La Mancha, que afectan directamente a los pensionistas.

Hasta ahora los pensionistas que recibían una pensión no contributiva tenían autobús gratis, pero por decreto, Castilla La Mancha acaba de anunciar la eliminación las subvenciones que recibía este colectivo para usar el servicio de transporte de viajeros por carretera. Pero hay más…

Se elimina también la subvención del billete para este colectivo en el caso de los viajes del Inserso, así como el decreto que  regulaba las subvenciones a entidades públicas para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estos mismos. O sea, que lo que antes era gratis, ahora es de pago, así que antes de creer que todo sigue como estaba, echen cuentas, porque parece que si ya tenían poco, ahora, les quedará menos a estos colectivos más desfavorecidos.

Más info | La Crónica

Imagen | Galería Daniel Ivoskus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...