Bicimetro

bicimetro

Bicimetro o bici + metro es una singular iniciativa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que tiene el doble objetivo de promover tanto el uso combinado del transporte público y la bici y favorecer el conocimiento del patrimonio cultural y paisajístico.

Bicimetro incluye 18 rutas desarrolladas por expertos en cicloturismo en la que se puede llegar a lugares alejados sin tener que usar el coche gracias a la poderosa combinación de la bici y el metro.

Si la bici no es lo tuyo las rutas se pueden cubrir también a pie únicamente tardarás un poco más y tal vez la exigencia física sea mayor.

Los itinerarios no fueron planeados en redondo lo que significa que comenzarás en una estación y terminarás en otra de tal forma que no te veas obligado a recorrer la misma ruta para terminar el itinerario.

Hay rutas sin lugar a dudas muy singulares como la llamada “La Vía Xurra” que recorre el trazado del antiguo ferrocarril o la “Bétera – Godella” que además de ser fácil y corta te permitirá visitar masías y pedalear entre naranjos. Para los expertos ciclistas está el itinerario “Ribera alta de Júcar” con casi 38 kilómetros de longitud y con una fuerte pendiente de bajada la cual merece la pena para apreciar la nueva presa de Tous y toda la ribera alta.

Así que nada: a viajar en metro y a pedalear para disfrutar de un gran paseo  a la par que te ejercitas por unos cuantos euros.

Vía | metrovalencia

Foto | Pe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...