Bajan el gasóleo y la gasolina para la primera semana de agosto

Tanto en el caso de que salgan de vacaciones, como en el caso de que les toque pasar agosto en casa, casi siempre, los españoles nos quejamos del precio de la gasolina, porque cuándo estamos de vacaciones, solemos usar más el coche, y los incrementos se producen casi siempre en época de vacaciones. Y claro, en los tiempos más que difíciles que vivimos en esta época se nota todavía más en nuestro bolsillo. Pero aunque parezca mentira, alguna noticia buena si que hay porque baja el gasóleo y la gasolina para la primera semana de agosto.

gasolina

El precio de los carburantes en España se ha ido incrementando considerablemente con los años

Sin embargo, como todo tiene casi siempre dos puntos de vista, la cosa no es como para echar cohetes, y aunque si que hay  un pequeño descenso en los precios del gasóleo y la gasolina para la primera semana de agosto, no ha sido casi evidente, ya que tenemos un  -0,07% en la gasolina con respecto al mes de junio, y un -0,29% de descenso en el gasóleo con respecto al mismo mes.

Bajan el gasóleo y la gasolina para la primera semana de agosto. Esa es la noticia. ¿Pero, en términos de precios medios, cuánto pagaremos esta semana por llenar el tanque? Pues 1,429 euros el litro de gasolina, y 1,374 euros el de gasoil. O sea, que en el depósito lo vamos a notar en apenas poco menos de un euro, pero si echamos la cuenta con años anteriores, el precio de los combustibles se ha ido a las nubes.

Ambos combustibles encadenan un encarecimiento del 9,17% y del 10,63% respecto al año pasado, que no es poco, y menos aún con la crisis y la mala situación que tenemos en España en la mayoría de las familias. Comparando los precios medios llenar el depósito de gasolina (55 litros) nos sale esta semana por 78,59 euros, nada menos que 4,4 euros más que en 2011 y hacer lleno de gasóleo cuesta a los españoles 75,57 euros, 3,4 euros más que el año pasado.

La cosa así parece que le quita gracia a la noticia de que bajan el gasóleo y la gasolina para la primera semana de agosto, porque ha sido mínima y no ha logrado mantener el precio con respecto al año pasado. Y aunque es verdad que los españoles ya nos hemos acostumbrado a que nos pongan los combustibles por las nubes, la realidad es que todos, empezamos a estar más que cansados.

Más info | 20minutos

Imagen | Otubo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...