Apps imprescindibles para viajar (y ahorrar) este verano

En la actualidad el smartfhone sirve no solo para comunicarte cuando vas de viaje sino que también te permite ahorrar en tus viajes si tienes instaladas las aplicaciones para llevar la tarjeta de embarque y los billetes de transporte, los mapas y rutas de interés, las tarjetas de fidelización, de bancos, junto con las apps de listas para que no se te olvide nada.

app viajes

Seguro que este verano vas a hacer algún viaje o más de uno y te gustaría hacerlo más económicamente, pues ahora es posible echando mano (nunca mejor dicho porque van en el teléfono) de las apps de viajes, que te servirán para ahorrar tiempo y dinero. A continuación te mostramos algunas de las herramientas más interesantes para ahorrar en tus vacaciones.

Tarjeta de embarque y billetes de transporte

Si tu smartphone lleva sistema iOS y Android, PassBook y Pass Wallet, tiene cartera virtual compatible con los sistemas de muchas compañías, en ella puedes guardar los billetes y tickets de modo electrónico. Yo, de todas formas me he descargado la aplicación de la compañía con la que voy a desplazarme por tierra, mar o aire para poder llevar en ella cómodamente los billetes y tickets de transporte en formato electrónico. Eso sí, en cualquiera de los casos procura llevar tu dispositivo electrónico con batería para poder mostrar la tarjeta embarque o el billete en el momento de acceder al transporte.

Apps de mapas y rutas de interés

Antes, cuando viajaba, llevaba un mapa plegable de papel, pero ahora, con el smartphone, los llevo en formato electrónico, de hecho, cualquier teléfono moderno lleva de serie su aplicación de mapas como Google Maps y Apple Maps, con la posibilidad de descargar mapas para su uso sin conexión.

Para optimizar las rutas al moverme por una ciudad utilizo Citymapper, y Minube para no perderme ninguno de los lugares interesantes de visitar. Y si quiero coger un taxi justo cuando lo necesito, también puedo hacerlo desde el móvil, pero sin llamar, con la app MyTaxi que me permite reservar taxis en 40 ciudades del mundo, para que esté esperándome a una hora determinada en el lugar que le indique.

Tus tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización de distintos establecimientos viajan conmigo en mi móvil gracias a la aplicación Stocard, así no ocupan espacio y me ayudan a ahorrar gracias a los descuentos que aplican al ser utilizadas. Otra opción similar, que cada vez ofrecen más empresas, es la de las tarjetas de fidelización en un formato compatible con las carteras virtuales de las plataformas iOS y Android.

La app de listas para “mu tontos”

Como soy un poco descuidado siempre andaba cargado de listas para no dejarme nada olvidado o perdido por ahí, pero ahora existen apps de listas o gestión de tareas para llevar en el móvil, como, por ejemplo, Evernote y Asana. En ambas aplicaciones, además de definir listas, se pueden adjuntar ficheros (documentos de reserva, entradas para museos, etc.) y compartir tareas con otros compañeros de viaje.

Una app para pagar

Y para poder pagar y gestionar todos mis gastos y consultar como van mis finanzas y que no me dejen tirado en mi viaje, llevo descargada en el móvil la app de mi banco con la que puedo hacer operaciones, consultar movimientos y pagar con la tarjeta de crédito o débito asociada.

Y no te creas que son las únicas apps de viaje, hay bastantes más y van surgiendo otras nuevas ligadas a nuevos servicios y necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...