Ahorra utilizando los Ecoparques

ahorra-utilizando-los-ecoparques

En Valencia: ahorra utilizando los Ecoparques que el Consorcio Valencia Interior tiene instalados en cinco comarcas.

Ahorrar utilizando los Ecoparques es sencillo, sólo necesitas modificar tus hábitos de manejo de basura y el Consorcio te premiará.

Si vives en alguno de los 61 municipios que gestionan sus residuos a través del Consorcio Valencia Interior cuánto más reciclas menos pagas pues el cobro por el servicio de tratamiento de los residuos se hace dividiendo el total de residuos recolectados en el municipio entre el número de viviendas que los generaron. Si el Consorcio recoge pocos residuos seguro es porque los ciudadanos están llevando todo lo reciclable al Ecoparque, entonces, la tasa de cobro será menor.

Son alrededor de 20 Ecoparques instalados que recibirán con gusto envases, papel, cartón, plásticos, madera, residuos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción, neumáticos fuera de uso y mucho, pero mucho más. En e sitio web del Consorcio encontrarás la lista completa.

Puedes organizarte con vecinos, familiares y/o amigos para reunir sus residuos y hacer un solo viaje tal vez semanal o incluso quincenal al Ecoparque. Esto por un lado leas ahorrará combustible y por otro ayudará a sumar a más ciudadanos a esta práctica y así lograr reducir los residuos que serán llevados por el camión.

Si no tienes un Ecoparque cerca, tranquilo pues el Consorcio ha comenzado a poner en marcha los Ecoparques móviles que usan originales contenedores en forma de cerditos. Seguro que pronto llegan a donde vives.

Al momento de pagar tu tasa de tratamiento de residuos te dará gusto haber dado la vuelta por el Ecoparque.

Vía | Consorcio Valencia Interior

Foto | Iñigo Sastre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...