Ahorra en los billetes de tren y AVE gracias a estas apps

Aplicaciones para dispositivos móviles como Trenes.com permiten encontrar las mejores tarifas y horarios para viajar por toda Europa. ¡Aprovecha sus beneficios!

Ahorra en los billetes de tren

Si viajar genera placer, hacerlo a bajo costo suma beneficios, y esto es posible gracias a una serie de apps creadas para facilitar la compra y venta de boletos vía Internet, y a través de las cuales se encuentran las mejores tarifas y horarios para trasladarse por toda Europa.

Y es que la tecnología no sólo ha favorecido el campo de la decoración o el mercadeo de ropa y otros artículos personales, también ha servido a la industria ferroviaria y al sector transporte en general, para mejorar sus servicios al permitir la adquisición de billetes con antelación, apreciables descuentos y de forma segura.

Aplicaciones para dispositivos móviles como Trenes.com, se descargan de manera gratuita y ofertan los boletos de tren y AVE -para distancias más largas- a precios módicos, difíciles de obtener por taquilla. Una vez conseguido el pasaje, +este queda guardado en el dispositivo móvil, y debe ser mostrado a la hora de subir a la unidad. Quien prefiera puede imprimirlo y entregarlo al operador al momento de abordar.

Al ingresar, el usuario se paseará por las múltiples alternativas que le muestra la app, hallando mayores descuentos en los billetes AVE, específicamente en el renglón Billetes AVE baratos. No en vano son los más vendidos desde la sencilla y segura aplicación. Los datos a suministrar son el lugar de salida (origen) y el de destino, el número de personas y la asistencia o no de niños menores de 14 anos, por los cuales se obtiene una rebaja adicional. La app refleja así una lista de horarios, para elegir el que más convenga.

A decir de los administradores, los datos personales aportados en el registro de usuario están bien protegidos y la información es encriptada. Asimismo, las transacciones generan recibos o facturas que son enviadas al correo electrónico, y pueden ser utilizadas en caso de algún reclamo.

Ésta y otras Apps son muy útiles para quienes deben desplazarse constantemente por motivos familiares o de trabajo, pues además de ahorrar dinero ganan un tiempo extraordinario al no tener que desviarse de su ruta habitual para pasar por las taquillas de operadores locales.

Ahorrar con la economía colaborativa

Otra alternativa para quienes buscan no sacar tanto de su bolsillo, está en la aplicación para Facebook Compartir Tren Mesa AVE, herramienta que apuesta a la economía colaborativa y concilia descuentos de hasta 60% en los trayectos largos. ¿De qué se trata? A través de la red social, reúne a usuarios que vayan desde y hasta un mismo destino en una fecha concreta. Se conozcan o no, pueden aprovechar las ofertas que en billetes AVE hay para asientos con mesa disponibles en sus trenes. Estas ofertas-por supuesto-no son válidas para otros puestos.

Puede accederse a esta aplicación colocando en la barra superior de Facebook los términos Compartir Tren Mesa AVE y dando permiso para que reciba los datos del usuario, de esta forma se sacará el mejor provecho de ella. ¿Cómo funciona?A similitud de Trenes.com, la App muestra:

  • La pestaña en la que debe especificarse el lugar de salida y el destino, tras la que aparecerá un calendario con las fechas y horarios ofertados, así como el número de personas que han hecho solicitudes para cada día o que están dispuestos a vender un billete. Una vez seleccionada la fecha, la pantalla refleja a los usuarios interesados en el viaje y las formas de contactarlos en Facebook.
  • Una segunda pestaña permite colocar el anuncio de se solicita compañeros en el asiento mesa AVE, especificando en una caja de descripción si vende, compra o busca billete para el trayecto. En el caso de estar vendiendo, deberá añadir el precio.
  • Seguidamente, una tercera pestaña catalogada “Mis anuncios”, permite ver si se ha tenido o no contestación de las ofertas o requerimientos anteriores.

La aplicación Compartir Tren Mesa AVE es gratuita y muy fácil de usar.

Lo tienes en la Internet

La web www.raileurope.com es-sin duda-otra gran aliada a la hora de comprar pasajes para las líneas férreas de Europa y el resto del mundo. Presenta un sistema amigable y muy práctico, para hallar boletos, ofertas y promociones de temporada, así como cancelar uno o varios billetes, inclusive de diferentes destinos en una misma transacción. Y se respalda con varias oficinas físicas en América Latina.

Trenes hay disponibles para viajar desde y hasta donde quieras, inclusive al precio que quieras, sólo es cuestión de saber buscar y hacerlo con anticipación para conseguir las mejores promociones. Total, los viajes de tren por Europa están libres de impuestos y costo por equipaje.

Como si fuera poco, admite conexiones en y entre las ciudades, lo que ya es una gran ventaja. Como usuario también debes estudiar la posibilidad de solicitar un pase, según la frecuencia con la que viajas y las distancias a recorrer, sobre todo si estás conociendo un país o cruzando frecuentemente fronteras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...