7 trucos para ahorrar dinero en tu escapada a la nieve

¿Cómo puedo ahorrar dinero si decido hacer un viaje a la nieve? La respuesta te la damos hoy en nuestro blog A Fin de Mes.

escapada nieve

Ese viaje de invierno que llevas tiempo planificando puede hacerse realidad ahora que el 2017 ha comenzado. Sin embargo, seguro que todos esos consejos de ahorro de Navidad que te saltaste, junto con la cuesta de enero, te están pasando factura. Y, por lo tanto, quizás pienses que es imposible conjugar ahorro con escapada a la nieve. Aunque todo dependerá del estado de tus finanzas personales, lo cierto es que los trucos que te vamos a presentar a continuación te van a ayudar a optimizar el presupuesto. ¿Te animas con ellos?

La verdad es que ser de los habituales en la temporada de esquí supone un buen ahorro de dinero. Parece algo extraño, así de primeras pero, ¿sabes cuánto ahorras si ya tienes todo el equipamiento comprado y los esquís propios? Pues la verdad es que es mucho dinero. Pero, si aún así no cumples el requisito, no te preocupes, los consejos que te mostramos a continuación son aptos para los esquiadores de todos los años, para los que van por primera vez, y para aquellos que vuelven después de un tiempo. ¡Vamos con ellos!

Consejos para ahorrar dinero cuando te escapes a la nieve

  1. Estaciones de esquí baratas: como en cualquier otro sector, en el mundo del esquí hay estaciones más baratas y más caras. Por eso, sobre todo si tienes varias cerca, o si te planteas hacer un viaje en el que varias estén a la misma distancia, te aconsejo echarle un vistazo a sus webs para conocer bien los precios detallados de cada uno de los servicios. Además, presta atención a si hay diferencias en el precio de pack de varios días, o por temporadas. ¡Puedes conseguir un gran ahorro!
  2. Elegir una estación adecuada a tu nivel: además de barata, debe ajustarse a lo que realmente sabes. De hecho, si estás pensando en comprar clases de esquí, evalúa muy bien los precios, no sea que te lleves un buen susto.
  3. Ir en temporada baja: parece obvio, pero como no siempre tenemos todo lo que es como tal en cuenta, te lo recuerdo. El porcentaje de ahorro puede llegar hasta el 50% si se tiene en cuenta no solo el gasto en los forfaits y en el equipamiento, sino también en los hoteles. Además, cuando es temporada baja, los servicios asociados también suelen ofrecer precios más competitivos.
  4. Viajar en un único coche: si vas en grupo, ir en un solo coche puede abaratar mucho el coste del viaje. Claro que con el equipamiento quizás se hace una tarea un tanto compleja. Habrá que valorar si realmente va a compensar el gasto de combustible frente al alquiler del material. No siempre ocurre. Y si queremos ahorrar, hay que explorar todas las alternativas posibles.
  5. El alojamiento, mejor cerca de la estación: alojarse al lado de las pistas es la bomba, pero sale realmente caro. Claro que te ahorras el autobús y el trayecto, pero ¿de verdad compensa? Yo creo que cuando se trata de ahorrar dinero no lo hace en absoluto. En los pueblos cercanos hay alojamientos rurales de muy buena categoría que ofrecen extras que no tendrás en la estación de esquí. ¡Y cuestan menos!
  6. Esquiar media jornada aprovechando ofertas: si coges los pases por medio día, te saldrán más baratos. A cambio, puedes disfrutar también de otras actividades igual de divertidas en la nieve a muy buenos precios. Eso sí, para sacar el máximo partido a esta opción hay que prepararse para madrugar. Sobre todo si sigues el consejo anterior y te quedas en un alojamiento que no esté a pie de pista.
  7. Evitar comer en la estación: aunque hay excepciones, la comida no es el fuerte de las estaciones de esquí. Además, su coste suele ser excesivo. Por lo tanto, si al final te vas a quedar todo el día en la montaña y te quedas sin opciones, quizás sea mejor ir con tupper.

Puede que no sean consejos con los que conseguir una escapada a la nieve a un precio imbatible, pero te aseguro que si los sigues a rajatabla, conseguirás un ahorro importante que te permita darte ese capricho de ir a esquiar este 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...