7 destinos low cost para viajar en estas vacaciones de Semana Santa

También en Semana Santa se pueden encontrar destinos asequibles para tus vacaciones, si los sabes elegir bien. Descubre aquí alguna de las muchas posibilidades que existen.

Viajar en Semana Santa no tiene porqué resultarte caro

Los días de Semana Santa, son de los considerados como temporada alta, lo que significa que hacer turismo en ellos resulta más caro, pero no necesariamente tiene porque ser así. No tienes por qué resignarte y quedarte en casa si te apetece salir unos días, puedes viajar a bajo coste, como en cualquier otra época del año, si eliges bien el lugar y lo que quieres hacer. Algunas ideas las encontrarás si sigues leyendo, pero te aseguro que hay otras muchas.

Te voy a presentar cuatro opciones, si eres amante de la naturaleza, y tres alternativas más, si no te importan las aglomeraciones. Pero, antes que nada, te recomiendo algo por si está a tu alcance realizarlo: si puedes optar por viajar en los días posteriores a la Semana Santa, es decir la semana de Pascua, veras cómo los precios se reducen ya considerablemente, lo que supondrá un gran ahorro para tu bolsillo.

Entornos naturales para esta Semana Santa

Si quieres que tu presupuesto no se dispare en los días de Semana Santa elige espacios naturales, este año, como cae un poco más retrasada, es fácil que el tiempo primaveral sea más estable y te acompañe. Con el buen tiempo son más los planes que puedes realizar en la naturaleza, así que escoger esta opción se puede convertir en una muy buena idea para disfrutar al aire libre.

Escoge algún recorrido por la costa cantábrica, lo mismo da que sea la vasca, la cántabra, la asturiana o la gallega. Todas ellas tienen espacios costeros: faros, playas, acantilados. No se trata de que te bañes o hagas surf, que también si te animas, pero lo que te propongo es que recorras alguna de las múltiples rutas, cortas y largas, que existen en esos lugares, marcadas, balizadas e incluso entablilladas en la mayor parte de su recorrido.

En cualquiera de los casos tienes parajes variados y preciosos con muy poca distancia entre ellos, por lo que puedes elegir un único enclave como alojamiento, procurando que sea una localidad de tamaño medio, pues en ellas puedes encontrar establecimientos de calidad a precios muy competitivos. Si lo prefieres, también puedes alojarte en establecimientos de turismo rural y disfrutar así de unos días en contacto con la naturaleza y de ocio y relax.

Lugares idílicos para esta Semana Santa

  1. En Euskadi, si eliges Mundaca, puedes desplazarte a Guernica, a Bermeo y a Baquio; y extasiarte con la panorámica insuperable de San Juan de Gaztelugatxe, una ermita en lo alto de una pequeña isla a la que se accede a través de un puente y se asciende por una escalinata y senda empedrada.
  2. En Cantabria, puedes centrarte en Comillas. Desde allí, visitar Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, además de la propia Comillas. En todos los lugares te vas a encontrar paisajes fantásticos de mar y montaña, monumentos artísticos y arquitectura civil de lo más pintoresca.
  3. Si optas por Asturias, Luanco es una localidad con buena oferta hotelera, cercano a Gijón, desde la que te puedes acercar tanto a Candás, dondé podrás disfrutar del puerto, del muelle y del faro, como al cabo de Peñas, que cuenta con un cuidado recorrido balizado junto a acantilados de los más bellos e impactantes.
  4. Y en Galicia, pues a visitar el conocido como el banco más bonito del mundo (el banco de Loiba), para lo cual te recomiendo hospedarte en cualquiera de los hoteles del entorno de la ría de Ortigueira, en A Coruña, a medio camino entre Ferrol y Viveiro. Localizar el banco no es fácil, te lo advierto, pero preguntando se llega. Y el banco, en si, no es precisamente bonito (uno del montón como otro cualquiera), lo bonito, espectacular, es el paisaje que se contempla desde él, con el vuelo de bandadas de gaviotas que te suele regalar y la serena soledad que lo envuelve y rodea.

Turismo de ciudad

Voy con las aglomeraciones humanas. En Semana santa, ya sabes que una de las celebraciones más típicas son las procesiones, y en ellas se concentran gran número de personas. Pero también en los parques de atracciones hay mucha gente, especialmente familias con niños que optan por estos destinos para disfrutar de estos días de vacaciones.

Son muchos los lugares en los que merece la pena contemplar las celebraciones de Semana Santa, ya sean procesionales o litúrgicas. Entre estas últimas merece la pena participar en la Vigilia Pascual, la noche del Sábado Santo, en alguno de los numerosos monasterios que se encuentran repartidos por toda la geografía española, a la luz de las velas, junto al calor de la hoguera, y al compás del canto gregoriano. Esta opción de paz y tranquilidad suma cada día más adeptos.

Por señalar algunos, que destacan además por su gran calidad artística: El monasterio de El Parral, de los Jerónimos, en Segovia. El monasterio de Santo Domingo de Silos, abadía benedictina, en Burgos. O el monasterio de Santa María de Poblet, de la orden cisterciense, en Tarragona.

En cuanto a procesiones, puedes encontrar desde las populares con sabor ancestral que recorren en la noche las empinadas o estrechas calles de los pueblos, o se reflejan en el mar; hasta las de interés turístico internacional, museos andantes con esculturas que parecen tomar vida entre faroles y flores.

Las más importantes transcurren por grandes ciudades (Sevilla, Valladolid) en las que hospedarse en esos días no te resultará fácil ni barato, de nuevo puedes buscar un establecimiento hotelero en un pueblo cercano y desplazarse luego a la ciudad elegida; eso sí, cuenta con te va a tocar caminar un poco o bastante, pues los centros históricos por los que transcurren las procesiones están lógicamente cerrados al tráfico. Pero merece la pena hacerlo.

Parques de atracciones urbanos

La última opción para estos días, donde encontrar también bastante gente, es acudir a algún parque de atracciones, sobre todo si se va con niños. No se trata de hacer la visita rápida habitual, sino de plantearse una visita más pausada. Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de los parques temáticos. Desde los dedicados a las estrellas del cine, hasta los que se inspiran en las culturas exóticas, pasando por los que exploran las civilizaciones milenarias y los más fascinantes rincones del reino animal y vegetal.

Muchos de ellos ofrecen pases con precio reducido para varios días, lo que permite recorrerlos y disfrutarlos sin prisas, montando en sus atracciones y disfrutando de sus espectáculos y locales de restauración. Todo ello en un único recinto lleno de ambiente colorista.

De nuevo te indico sólo algunos de los más representativos: Port Aventura World, Salou (Tarragona), que se ha ampliado recientemente con la inauguración de Ferrari Land, un nuevo parque de atracciones para que puedas disfrutar de la auténtica experiencia Ferrari y de la esencia de Italia. Isla Mágica, Sevilla. Tierra Mítica, Benidorm (Alicante). Parque de Atracciones de Madrid. Parque Warner, San Martín de la Vega (Madrid). Parque de Atracciones Tibidabo, Barcelona.

Ya ves que hay muchas opciones para pasar las vacaciones de Semana Santa sin tener que gastar mucho dinero. Elige los espacios naturales o escoge las concentraciones de gente, pero lo más importante es: ¡Que lo disfrutes, vayas donde vayas! Para eso son unos días de vacaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...