7 Cosas con las que gastas más en tus viajes

En los viajes tenemos que prestar atención a algunos problemas que se nos presentan y con los cuales solemos gastarnos mucho más de lo previsto

maleta

Probablemente ahora que Semana Santa está a la vuelta de la esquina muchos seáis los que planificáis una escapada o un viaje. Y lo cierto es que desde A Fin de Mes vamos a volver a hablarte de nuevo de cómo ahorrar en este tipo de cosas, y ahora lo vamos a hacer con algunos consejos básicos para poder evitar gastos que son superfluos y que en muchos casos no te das ni cuenta de que en ellos se te va un montón de dinero. ¿Quieres ahorro seguro en tus viajes? Pues entonces no te pierdas nuestros 7 trucos sobre cosas a evitar en los viajes.

7 Cosas con las que gastas más en tus viajes

Acceder a los viajes de grupos por la ciudad: por lo general esos viajes en un autobús turístico son en realidad carísimos para lo que ofrecen. Es una tontería apostar por ellos porque además en la mayoría de los casos ni siquiera son lo que se espera de ellos. Así que en el próximo viaje olvídate de ellos.

No negociar con la agencia de viajes: si aún eres de los que apuesta por la reserva tradicional entonces deberías proponerte negociar, incluso presentándole ofertas similares que te hayas encontrado en internet. ¡Todo con tal de ahorrar!

Hoteles a precio pleno: hay cientos de ofertas para poder aprovechar en los hoteles, tanto con aplicaciones, como páginas web como en las propias agencias de viaje, ya sean en sede física o en internet. Así que si aún no te has apuntado a ellas, no sé a qué esperas porque puedes ahorrarte mucho dinero solo en la estancia.

Transporte en la ciudad: olvidarte de reservar el transporte en la ciudad puede traerte muchos rompederos de cabeza. Sobre todo por el hecho de que suelen ofrecerte los servicios para turistas a precios realmente altísimos. Lo mejor es preguntar al hotel si ofrecen el servicio de transporte y además llevar los billetes desde aquí, aprovechando la mejor oferta.

Fechas destacadas: las fechas más destacadas para irte de viaje son también las más caras, así que siempre que puedas tienes que evitar esos días, o en su defecto, reservar con la máxima anticipación para conseguir las rebajas más suculentas. O sea, que como consejo si no has reservado, hacerlo ahora para Semana Santa no te saldrá realmente muy económico.

No ser flexible en fechas: querer viajar un día concreto por norma es casi tan malo para el ahorro como viajar en fechas destacadas; así que siempre que sea posible deberías evitarlo para conseguir el máximo ahorro.

Cuidado con las monedas locales: la moneda local y el cambio es un gran problema. Hay que tener cuidado con las tasas de cambio y echar las cuentas no una sino dos veces. ¡Y es que si te cuesta ahorrar con el euro, imagínate con otra moneda!

Imagen: Constanza.CH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...