Vacaciones sí, pero en apartamentos que son más rentables

Viajar hoy en día ya sabemos que es un lujo al alcance de cada vez menos personas. Sin embargo pese a los malos tiempos, todavía hay personas que, quieren irse unos días de vacaciones ajustando al máximo el dinero y dejando los hoteles para otros tiempos más boyantes y optar por alquilar apartamentos que salen más rentables.

Parece que con la crisis si bien se cogen menos días de vacaciones, los españoles seguimos sin renunciar a ellas. Sin embargo si ha variado el modo de viajar, si antes era el irse a un hotel para que me lo dieran todo, ahora se viaja más económico alquilando apartamentos donde el coste puede quedar a la mitad.

Sin embargo siempre hay que tener en cuenta unas pautas a seguir para que el gasto vacacional no se dispare. Es cierto que la diferencia entre un hotel y un apartamento está en casi un 50% de ahorro, pero aún así se puede ajustar aun más las vacaciones pudiendo completar un apartamento con familiares e incluso amigos y así los gastos se reparten. Aunque, siempre se puede aprovechar al máximo la capacidad del apartamento. Una familia de cuatro miembros se puede alojar sin problemas en un inmueble de un solo dormitorio, pero con sofá cama en el salón.


Si decides alquilar un apartamento dependiendo el número de personas, hay que tener en cuenta que antes de alquilarlo quede bien especificado el coste total de la instancia para que no haya susto de última hora y sobre todo que no haya costes adicionales.

Otro tema importante es la comida. Si se va de apartamento para ahorrar costes, no es plan de salir a comer fuera todos los días. Cuando la economía da para una opción de alquiler para no prescindir de las vacaciones, conviene que la familia sea consciente de que no podrá despilfarrar en almuerzos y cenas fuera de casa. El supermercado y la comida casera serán buenos aliados para contribuir al ahorro todo ello como si se estuviera en casa.

Imagen | jonathan_chanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...