¿Vacaciones en apartamento? ¡Toma nota de estos consejos!

Tomarse un descanso siempre es bueno, pero debes elegir bien donde pasarlo, si quieres aprender y saber cual es la mejor opción lee nuestros consejos

Vacaciones en apartamento

Irse de vacaciones en familia es una de las cosas más ricas de la vida, si hay muchos integrantes es una locura pero como se disfruta y quiere siempre repetirse. Uno de los destinos preferidos es la playa y aunque es acogedor conseguir en alquiler una casa con piscina, los apartamentos se hacen en ocasiones más prácticos.

Luego de semanas de planes, revisar destinos y concretar presupuestos llega el día esperado, imaginamos un bello apartamento con comodidades, cerca del mar, con servicios y todo lo necesario para pasar unos días de ensueño. Estamos listos para nuestras anheladas vacaciones, pero ¿Qué pasa cuando llegamos al lugar y nos encontramos con una estafa?

No hablamos de esto por ser pesimistas sino porque lamentablemente es una realidad, es importante que tomes algunas medidas si quieres pasar unas vacaciones relajadas que no se vean antes empañadas por apuros de última hora o por malos ratos que seguro luego de estar tan lejos de casa deberás soportar.

Estudia estos 4 datos previos al alquiler de un apartamento para vacaciones

Si ya las vacaciones están planeadas sigue con energía en la organización, pero no debes dejar pasar estos 4 consejos que pueden ser muy útiles:

  1. Aspecto legal: siempre debes tomar en cuenta un contrato firmado antes de entregar el dinero de alquiler al responsable. Vigila bien los datos que se especifican en el documento, es importante la fecha de ingreso y egreso con hora, también debe detallar las comodidades que el inmueble ofrece.
  1. Pregunta: saca de tu mente todo lo que quieras saber, recuerda que estarás lejos de casa. Pregunta sobre los puntos de referencia cercanos al lugar, las bondades de la costa, lugares cercanos para visitar, las condiciones del clima y muy importante conoce los números de emergencia así como la ubicación de clínicas.
  1. Conserva los contactos: aunque te hayan atendido de maravilla no veas nada por hecho, guarda todo lo referente a la contratación del lugar como folletos, fotos o mensajes y llamadas. Recuerda que a lo largo del tiempo de estadía pueden surgir inconvenientes, tener a mano información te hará más fácil hacer reclamos. 
  1. Existencia del lugar: ten en cuenta que así como hay mucha gente honesta también hay algunos estafadores buscando presas, jamás entregues dinero sin antes corroborar que el lugar que ves en fotos y videos para tus vacaciones en verdad existe. Dedica tiempo a la investigación, buscas sus redes, revisa los comentarios. 

6 consejos para disfrutar las vacaciones

Ya estás en el lugar, ahora toma en cuenta los siguientes consejos para que la temporada tenga un final feliz para toda la familia.

  1. Revisa el lugar: Antes de llenarte de emoción por las vacaciones al llegar detente a revisar las instalaciones, comprueba que está en orden todo lo ofrecido en el contrato así como el buen estado de los muebles y el correcto funcionamiento de los servicios de agua, luz, gas, teléfono etc.
  1. Reclama tus derechos: si al llegar encuentras que hay cosas fuera de orden llama y haz el reclamo correspondiente, en ocasiones pueden resolverte inconvenientes con solo entregarte otro inmueble que cubra las exigencias ya pautadas. Si se trata de falta de enseres, filtraciones o mal funcionamiento igual debes llamar.
  1. Paga con crédito: quizás ya adelantaste algo de dinero sin embargo no es lo recomendable, en lo posible para pagar has uso de tus tarjetas de crédito esto te dará más seguridad debido al apoyo de tu banco, además es posible que tus vacaciones sean cubiertas por algún tipo de seguro.
  1. Número a mano: ten siempre cercano el número de teléfono de la persona que te atendió desde el principio, es más seguro hablar con alguien que te ha estado guiando a localizar personas nuevas que no conocen tu caso o las condiciones en las cuales estas llevando tus vacaciones en familia.
  1. Prudencia: recuerda que alquilar un apartamento no es igual que una casa, por lo general la segunda da más libertad. Toma en consideración que tendrás vecinos cercanos a quienes puedes molestar por juergas en altas horas de la noche. Con eso evitas que recibas llamadas de reclamos por parte de la gerencia.
  1. Agradece: si fuiste atendido como querías recuerda ser agradecido y educado con las personas que trabajaron para ayudarte en tus vacaciones. Lo ideal es que todo quede en el buen estado que lo encontraste, tampoco olvides recomendar a tus amigos. Para una próxima visita ya tendrás un positivo historial.

Seguro que ya te sientes más tranquilo para organizar las vacaciones en familia, en verdad los consejos no son gran cosa pero te sirven para no dejar cabos sueltos. Lo más importante es tener en cuenta que salimos de paseo para pasarla bien en familia, descansar y conocer nuevas cosas. Lo ideal es cuadrar todo con tiempo, vigilando de cerca los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...