Trucos para no notar la crisis en estas navidades

La época de crisis que estamos viviendo actualmente nos obligará estas Navidades a buscar más detenidamente los regalos, ya que intentaremos encontrar los mejores precios, para lo que es muy recomendable buscar descuentos y otras promociones.

groupon descuentos ofertas

Regalos de Navidad.

Aunque nos parezca mentira ya llegan las navidades, y este año parece que no tenemos muchas ganas de que se aproximen, pues es una época de muchos gastos y la situación económica no vive su mejor momento para todos nosotros.

La mayoría de la gente está pasando por situaciones difíciles y no va a poder ser como otros años, pues muchas  familias tienen problemas y dificultades económicas por lo que no podrán disfrutar de estas fiestas como en años anteriores, donde se vivía una situación mejor.

Ya estamos viendo que el consumo se está reduciendo durante todo el año por culpa de la crisis, los recortes, el paro,… y no es un buen momento. Por eso este año las fiestas navideñas serán más austeras, aunque no tenemos que perder la ilusión por pasarlas lo mejor posible y sobre todo por los niños, para que no pierdan esa felicidad que les trae estas fechas tan significativas para ellos como son los Reyes Magos y que viven con tanta emoción. Todos los mayores nos sentimos muy bien cuando vemos a un niño abriendo los regalos y esperando ver ese juguete tan deseado que ha pedido en su carta.

Pero para eso estamos los adultos y la familia, para que no se pierda todo eso y poder vivir las fiestas con la misma  ilusión de todos los años y con nuestros seres queridos, que son lo más importante.

Este año, según un estudio de la consultora Deloitte, las familias consumirán un 4% menos en sus compras navideñas, tendrán que aprovechar todas las ofertas, descuentos y promociones pero aún así no se consumirá lo que en años anteriores estábamos acostumbrados a consumir.

La mayoría de familias tendrán que reducir el presupuesto para las compras de los regalos de Navidad y los Reyes Magos, por lo que se inclinarán a comprar productos de oferta y cosas que sean más útiles y se puedan aprovechar más.

También, muchas familias reducirán el número de regalos e incluso sólo regalarán a los más pequeños de la casa, que son los que conservan las ganas y se convierten en los protagonistas de estas fiestas navideñas.

Y es que, la situación económica que estamos atravesando nos ha llevado a todos a mirar el bolsillo mucho más y a controlar de forma más detenida el dinero que empleamos en este tipo de eventos, en los que se hacen muchas compras.

Aún así, intentaremos pasarlas lo mejor posible, con la esperanza de que el año que viene sea mejor para todos y no perder nunca la ilusión, pues lo más importante es que todas las familias sean felices en estas fechas.

Ya sabemos todos que la economía no está en su mejor momento y por eso debemos adaptarnos a la situación que estamos viviendo, por lo que estas Navidades del 2012 no estarán a la altura en cuanto al bolsillo de la mayoría, pero eso nos tiene que ayudar a aprender a saber disfrutarlas de otra manera, porque a veces con las cosas más sencillas se puede llegar a ser más feliz.

Lo que no tenemos que perder nunca es la esperanza de que todo mejore y consumir lo que realmente se adapte a nuestras circunstancias.

Tendremos que dedicar un poco más tiempo para encontrar regalos a buenos precios y aprovechar los descuentos y ofertas que encontremos en algunos establecimientos, ya que muchos de ellos entienden la situación tan difícil que hay hoy en día y por ello bajan sus precios para poder vender y que todos estemos lo mejor posible.

Hay que recordar que hace muchos años, nuestros abuelos y bisabuelos vivían con mucho menos e intentaban hacer las fiestas inolvidables con lo poco que tenían, por eso lo que tenemos que hacer nosotros es aprovechar esas ayudas que tenemos en muchas tiendas para gastar lo menos posible sin dejar de celebrar estas fiestas que nos encantan.

Lo más importante es el detalle que tienen las personas, que el regalo que se haga, se haga con amor y con corazón y no el valor económico que pueda tener. A todos nos pasa que cuando nos hace un regalo una persona especial nos da igual lo que sea, solo nos importa el detalle que esa persona ha tenido y que se haya acordado de nosotros. Aunque esto no quita que también nos guste que nos regalen lo que estamos esperando.

Este año debemos valorar más las acciones de la gente y el vivir estas navidades junto a nuestra familia, que es lo más importante que tenemos, valorar su cariño y su compañía y disfrutar junto a ellos de estas fiestas olvidándonos por unos días de los problemas de la crisis.

Ya tenemos suficiente con no poder pasarlas como otros años y tener que estar pendientes de nuestros bolsillos, por eso debemos concentrar nuestras fuerzas en la familia, las luces, lo colores, los detalles,… y disfrutarla al máximo, sino puede llegar el día en el que nos arrepintamos.

Foto| 5ko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...