San Valentín barato, ecológico y muy romántico

san-valentin-barato-ecologico-y-muy-romantico

Pasar un San Valentín barato, ecológico y muy romántico debe ser la mejor opción hoy en día para todos, pues nuestro bolsillo, el planeta y nuestra relación así lo piden y muchas veces lo piden a gritos.

Lo primero que hay que reflexionar es si esta es una fecha verdaderamente simbólica y especial para nosotros o si sólo estamos siendo víctimas del consumismo y la publicidad desmedidas, si decidimos que hay muchas razones para festejar entonces hagamos de éste un San Valentín barato, ecológico y muy romántico.

Los regalos que sin duda nunca olvidamos son los que tienen que ver con experiencias de vida así que antes de comprar bombones o mazapanes en forma de corazón piensa si tu pareja o amigo no preferirían mejor pasar un rato inolvidable contigo. ¿Qué tal un simple café para llevar acompañado de una charla y una caminata?, ¿o una cena en casa? o ¿una peli juntos?.

Intenta este año establecer tus prioridades en este orden:

  1. Consumo mínimo (nulo si es posible).
  2. Si decides regalar algo o comer juntos algo prefiere los productos ecológicos, las comidas vegetarianas y los artículos provenientes de un sistema de comercio justo.
  3. Pasa de las envolturas innecesarias.
  4. Evita a toda costa regalos inútiles que acabaran abandonados.

Y si tu presupuesto es un poco más grande, una estancia en un hotel ecológico o en una casa rural es un maravilloso regalo que ambos recordarán por mucho tiempo. Si tu pareja no es muy dada a lo ecológico, un gadget verde es un gran regalo que además de serle útil le convenserá de sus beneficios: un cargador de móvil solar, una mochila solar, un móvil ecológico.

Sorprende a tu pareja y sorpréndete a ti mismo gastando poco, siendo consciente y disfrutando igual o más que en otras ocasiones.

Foto | José Luis Cernadas Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...