¿Y si nos cobran en el restaurante por reservar?

Las reservas que no se efectúan ocasionan a los restaurantes pérdidas en sus previsiones. ¿Qué te parecería si nos cobrasen por reservar?

restaurante

En muchos restaurantes se le pide al cliente que haga una reserva antes de ir a cenar o a comer. Esas reservas sirven para asegurarse la plaza, y al mismo tiempo son un modo de hacer previsión de la gente que van a tener en el restaurante. Sin embargo, como casi siempre ocurre, no todo el mundo que reserva acude a la cita. Esto hace que los locales se vean en la necesidad de denegar el sitio a clientes que luego acaban por perder porque los que reservaron no llegan. Y eso ocasiona problemas a ambas partes.

Es por eso que en la actualidad se está debatiendo la posibilidad de que esas reservas que se hacen, se hagan a través de un pago previo. En caso de que el cliente no acuda, ese dinero no lo podrá recuperar, al menos si no les avisa a los del local. Si el cliente va tal y como tiene previsto, entonces el dinero que haya abonado anteriormente, se descontará de la factura total de la cena o comida que haya llevado a cabo en el restaurante.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que yo por una parte lo veo bien, porque nos encontramos con que el restaurante está perdiendo dinero, y en muchos casos aumentando precios para cubrir este tipo de inconvenientes. Por otro lado, sé que habrá muchos clientes a los que no les haga ninguna gracia el sistema, y es precisamente por eso que los restaurantes siguen dudando si imponerlo por el hecho de que unos pocos clientes acaban perjudicando a los demás.

Sin embargo, aunque se decidiese implantar algo similar, lo cierto es que el problema del pago estaría patente. Los clientes que acuden a hacer su reserva en persona, no lo tendrían. Sin embargo, aquellos que lo hacen por teléfono podrían poner pegas a dar el número de la tarjeta de crédito para poder hacer ese depósito por reserva, o simplemente no dar tiempo a llevarlo a cabo por transferencia bancaria, como se hace en algunos casos.

Por todas estas razones, al menos de momento, creo que va a ser bastante complicado que se implante la idea. Aunque para muchos locales supondría la solución a muchos de sus problemas y muy probablemente les daría una mejor idea de la previsión de costes, así como de la previsión de reservas reales que van a asumir. ¿Tú cómo lo ves?

Imagen: jacinta lluch valero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...