Reducir gastos en la empresa I

dinero-empresa

Cómo reducir gastos en el interior de la empresa es algo que preocupa y mucho a los empresarios de hoy en día. Los viajes de empresa, los regalos, las comidas… en definitiva los extras son las primeras medidas que se recortan para el buen funcionamiento de la empresa.

Y es que reducir gastos es aumentar beneficios, pero no necesariamente eliminar servicios o proveedores. Según explica Juan Garza, consultor de Expense Reduction Analysts, “el secreto está en no suprimir nada, sino en optimizar los gastos respetando la calidad del servicio”.

Por ejemplo, podemos empezar por las partidas en las que más reducción de gastos se consigue que son transporte, limpieza, seguridad, material de oficina, artes gráficas y seguros, entre otras.

Y es que antes de reducir los salarios de los trabajadores o prescindir de ellos, es vital mirar cuáles son los gastos que más suben y podemos recortar. Para ello, algunas veces tendremos que cambiar de proveedores por escoger aquellos que sean más económicos.

Las dietas y los viajes innecesarios con comidas copiosas y caras incluidas pueden sustituirse por reuniones virtuales y alguna invitación con vales de descuentos para gastar a los clientes. Con ello también ahorramos teléfono porque solo utilizaremos Internet.

En un segundo post os daremos más detalles de la reducción de gastos en las empresas, medidas muy importantes actualmente.

Foto: www.sxc.hu

En A fin de mes: Contadores inteligentes para no gastar de más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...