Los cupones de descuento cumplen 125 años

Aunque creemos que los cupones de descuento son un invento de esta crisis, lo cierto es que ya llevan entre nosotros 125 años, y echamos un vistazo a los cambios que ha experimentado

cupon Pans&Company

El uso de los cupones de descuento se ha multiplicado con la actual crisis

De seguro que los más jóvenes, esos de mi generación que hoy contamos con más de 20 años y nos enfrentamos a una economía realmente pésima con pocas probabilidades de futuro creemos que eso de comprarlo todo con cupones de descuento es algo que nos pertenece, que nos define como generación. Sin embargo, nos hemos equivocado, porque los cupones de descuento llevan con nosotros más de 125 años.

Los cupones de descuento cumplen 125 años, y el primero de la historia se publicó en 1887, y fue nada menos que la marca Coca Cola la que lo publicó otorgando unas tarjetas que animaban a probarla. Suena increíble, que en pleno SXIX ya existiera esta forma de promoción.

Y aunque los de hoy en día han evolucionado, se han modificado en forma y modo y han cambiado hasta de medios de llegar al público, lo cierto es que continúan ofreciendo prácticamente lo mismo que el primer día, que el consumidor se sienta más atraído por la marca, bien porque le ofrece un descuento, bien porque puede probar gratis algo nuevo, bien porque con ella puede conseguir regalos. Ya ven, al final, tampoco han cambiado tanto las cosas.

Lo que si que es verdad es que los actuales cupones de descuento se usan mucho más, porque con la crisis que nos acecha casi en todos los casos todas las clases sociales apuestan por ellos. Cosa que antes no ocurría.

Más info | Alimarket

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...