Las subvenciones de móviles vuelven al mercado español

Supongo que muchos de nuestros lectores estarán siempre pendientes de las promociones en el ámbito de la electrónica de consumo. No es para menos, porque aunque la tecnología haya reducido de forma considerable su precio desde hace unos años, con la crisis que está cayendo, el dinero que tenemos de más para poder dedicarlo al sector se ha reducido de forma considerable. Pero no todo podían ser malas noticias, y en este caso en Atrápalas traemos una bastante buena, porque las subvenciones de móviles vuelven al mercado español.

programa puntos vodafone

Muchas compañías vuelven a ofrecer terminales gratis en nuevos contratos y renovaciones

En realidad nunca nos han abandonado del todo, porque la compañía Orange las ha mantenido, a pesar de que tanto Movistar como Vodafone decidieron en marzo eliminarlas. En el caso del gigante azul del todo, y en el caso de la compañía con el logotipo rojo mantenerlas solamente para aquellos que ya eran clientes y fuesen a renovar contrato con ellos.

Pero parece que la tortilla se da la vuelta, y la sangría de clientes no ha hecho más que hacerles repensar su estrategia, una estrategia que en tiempos de crisis ya se veía que iba a fracasar, y que a mi parecer, al menos si comparamos las tarifas en España con las del resto de Europa, era el mínimo de consuelo que nos quedaba a los consumidores, que nos daban el móvil gratis para luego cobrarnos más. Ahora nos cobraban más, y no teníamos el móvil gratis.

Así, desde este mismo mes de septiembre y coincidiendo con la subida del IVA, Orange mantiene como hasta ahora el móvil gratis para sus nuevas altas y para los clientes que renueven; un modelo al que vuelve Vodafone, después de varios meses apostando por no subvencionar móviles. Falta por ver ahora cuál va a ser la estrategia implementada por Movistar, que parece haberse quedado solo en eso de cobrarnos por el nuevo móvil a pesar de tener un nuevo contrato.

¿Ustedes son más propensos a renovar contrato si les regalan un nuevo terminal, o prefieren la estrategia de un descuento en las actuales tarifas que se mantenían hasta ahora Vodafone y Movistar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...