La madrugada de hoy estrenamos horario de verano

energía

Para los que anden un poco perdidos, lo cierto es que con la primavera en Europa ya nos hemos acostumbrado a colocar el horario de verano, una costumbre que hace que consigamos ahorrar energía, aunque eso se nota más en algunos lugares de la península que en otros. En todo caso, esta madrugada, todos los españoles tenemos que adelantar los relojes, y los dos serán las tres.

Lo cierto es que la primera cosa que vamos a notar con la medida va a ser que dormiremos una hora menos, aunque eso es algo a lo que poco a poco nos vamos a habituar, y pasados unos días ni lo notaremos. Sin embargo, en cuanto al ahorro de energía, si que vamos a ver como la factura de la luz de este mes se caer un poco, ya que aprovechamos más la luz de día.

Sin embargo, cuanto más lejos estemos del extremo este de la Península, por ejemplo en Galicia, que por situación debería tener la hora de Portugal, menos notaremos esa diferencia en la factura de la luz. Así que de seguro que los barceloneses notan una buena bajada en el coste de la luz, pero los gallegos lo notarán un poco menos. En todo caso, el ahorro de energía en tiempo de crisis es importante. Así que a adelantar los relojes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...