Incentivos y rebajas en el IBI para asegurarse cobrar los impuestos en Parla

Lo cierto es que en España las cosas en el ámbito económico no están para bromas. Nuestro nivel adquisitivo ha caído, hemos perdido derechos que suponen ahora que tengamos que gastarnos más dinero, y además, está el problema del paro, del cual no salimos ni siquiera cuando desde el gobierno quieren plantearnos el empleo temporal de verano como una solución. Pero lo peor de todo va a suponer la subida del IVA, esa que va a hacer que en España el consumo todavía se estanque más, lo que podría ser la ruina para los comerciantes y sobre todo para los consumidores.

IBI España

Algunos ayuntamientos han recortado el IBI a pagar a cambio de pedir a sus ciudadanos compromisos

Sin embargo, y aunque es verdad que es poco el fomento de la economía privada por parte del gobierno, si que es verdad que hay algunos ayuntamientos que hacen lo posible por garantizar que sus cuentas cuadren, porque muchos ciudadanos parecen querer escaparse de los impuestos municipales, haciendo que el ayuntamiento tenga que ponerse entre la espada y la pared. Y así, hoy queremos contarles la noticia que nos viene desde uno de los entes regionales de Madrid, con incentivos y rebajas en el IBI para asegurarse cobrar los impuestos en Parla.

El ayuntamiento de Parla ha decidido que para incentivar que todos los ciudadanos cumplan con las obligaciones fiscales que tienen con el ayuntamiento, mejor que imponer multas es proponer soluciones. Así, todos aquellos que domicilien el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la tasa de vados; en el caso de particulares, así como impuesto de actividades económicas (IAE) para las empresas radicadas en Parla obtendrán beneficios en el pago del iBI que les corresponde.

Los incentivos que se ofrecen para que el IBI salga más barato son del 3% de descuento sobre el total, algo que de seguro que muchos agradecen, ya que es extraño encontrar que la administración pública nos perdona parte de los impuestos, más aún en tiempos de crisis.

Pero además, los incentivos y rebajas en el IBI para asegurarse cobrar los impuestos en Parla también ofrecen otras rebajas, que en este caso pasan también por fraccionar el pago de los impuestos o incluso retrasarlo en el calendario para ajustarse a las necesidades de los ciudadanos. De seguro, son fórmulas que son simples de aplicar y que en tiempos de crisis nos ayudan a todos. ¡Bien por el ayuntamiento de Parla!

Más info | Terra

Imagen | Luis Rojas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...