Fumar sale el doble de caro que hace una década

dejar-de-fumar

Parece que aquellos que todavía tenemos, y me incluyo entre ellos el poco saludable hábito de fumar parece costarle cada vez más a nuestros bolsillos. Y si ni con las medidas del gobierno, no con la fuerza de voluntad hemos conseguido dejar el tabaco, quizás sea mejor apelar entonces a la crisis y a la subida del tabaco para dejarlo de una vez por todas.

Si echamos bien las cuentas, fumar sale el doble de caro que hace una década, y teniendo en cuenta que la mayor parte del precio del tabaco suponen impuestos del Estado, habría que tener en cuenta cuanto se están llevando el gobierno por cada fumador que continúa con su hábito.

Fumar sale el doble de caro que en la década pasada, y en 2012, con la crisis que nos está amenazando cada una de nuestras pequeñas decisiones económicas, saber que a un español fumador medio se gasta aproximadamente unos 2000 euros al año, algo que sin duda supondría un buen ahorro de cara a planificar las vacaciones, o a permitirnos otro tipo de lujos que no podemos ahora mismo. Y ademas, le damos un buen respiro a nuestros pulmones.

Los datos dicen que es muy probable que dejemos de fumar, ya son muchos los españoles los que han dejado el tabaco por la crisis. ¿Serán ustedes los próximos?

Más info | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...