El IPC sube por las medicinas

Mientras que los sueldos bajan, los precios durante el verano se incrementan. El IPC ha aumentado con respecto al año pasado un 2,2% de media en España, aupado sobre todo por las medicinas, el transporte y los alimentos frescos

Los parados de larga duración no pagaran las recetas

La inflación en España sube de nuevo. El aumento de los precios es debido entre otras cosas a la subida de impuestos a la que nos enfrentamos y a la de las tasas indirectas, como el IRPF que ya se han visto incrementados desde enero de este mismo año. Sin embargo, el principal culpable de la subida de precios no han sido los productos de los establecimientos, si no las medicinas, que con el copago farmacéutico han hecho mella en los presupuestos familiares.

En total, este mes de julio hemos vivido un incremento del 2,2 % de media nacional. Sin embargo, según las comunidades hemos vivido incrementos inferiores o superiores. Así por ejemplo, en Cataluña creció un 2,6 % y Castilla y León y Navarra un 2,5 %, mientras que en Cantabria, un 2,3%.

Además de las medicinas, los productos que más han aumentado su precio han sido la electricidad, que ha crecido con respecto al año pasado hasta un 1,4%, al igual que los alimentos frescos. También el ocio, la cultura y el transporte, así como el alcohol y el tabaco han incrementado la subida.

Por otro lado la ropa por las rebajas y las telecomunicaciones por las ofertas frente a la competencia han sido las que han tirado del IPC hacia abajo durante este mes.

Imagen | Gonmi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...