El desempleo da una tregua a España

Parece que impulsado sobre todo por el turismo, este verano en España el desempleo nos ha dado una tregua y han sido muchos los españoles que han encontrado trabajo, aunque en la mayoría de los casos se trata de algo temporal.

Parece que por fin, y para que sirva de precedente, nos hemos despertado con buenas noticias en España, algo que la verdad se agradece después de tantos meses viendo solo un futuro negro delante de nuestros ojos. Resulta que por primera vez en lo que va de año, en España el desempleo nos da una tregua, y aunque esta será temporal, porque la mayoría del empleo en este caso proviene del sector turismo, la verdad es que es una gran noticia tanto para los que han encontrado ya trabajo, como para los que siguen buscando y para aquellos que aunque mantenemos el nuestro estamos muy preocupados por la situación actual.

datos paro

Las posibilidades de encontrar trabajo aumentaron en el mes de mayo

Para que se hagan una idea de lo que nos ha dejado junio en términos de contrataciones y de descenso del paro, hablamos de 4.615.269 personas que están en el paro, lo que se traduce en una bajada de 98.853 desempleados este mes, con un descenso porcentual del 2,1% respecto a mayo. ¿No está nada mal, verdad?

Y ahora que ya hemos echado los cohetes antes de tiempo y hemos puesto una sonrisa en la boca de muchos españoles que buscaban que les diéramos buenas noticias, vamos a pasar a la parte más negra, que también la hay, porque resulta que mayo ha sido un mes negro, con lo que la subida no es tan buena, y además, con respecto a años anteriores seguimos en niveles increíbles en cuanto al número de parados que roza esos 5 millones y que parecen no tener nunca fin.

Y si bien en nuestro blog ya les hemos hablado de las principales alternativas de trabajo en verano, en la hostelería o con actividades como cursos, lo cierto es que les deseo mucha suerte a los que todavía buscan y les recomiendo, además estar atentos a promociones y eventos en los que contratan a personal temporal que siempre pagan mejor al ser contratos de muy poca duración.

A ello, hay que sumar que el gobierno estima que vamos a llegar a los 6 millones de parados, lo que significa que vamos a pasar unos años muy duros, algo que nos va a costar mucho trabajo superar, sobre todo cuando las familias ya tienen ninveles de ahorro negativo y hay más de un 20% de pobres en España. Y agárrense, que vienen curvas porque los recortes no han hecho más que empezar.

Imagen |  Gobierno de Aguas Calientes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...