El copago se aprueba en Cataluña ¿Qué pasará en el resto de España?

medicamentos

La verdad es que estos días hemos visto en la TV como en Cataluña se ha aprobado el pago por recetas, aquel tan temido copago sanitario del que se lleva meses hablando como medida para paliar el déficit de la seguridad social española. Hoy en A Fin de Mes, como entendemos que el tema afecta a todos, pretendemos ver que es lo que puede pasar en el resto de España.

La verdad es que tal y como está el sistema de las Autonomías, bien podríamos encontrarnos con un panorama en el que cada Comunidad aplica una norma, es decir, en una España en la que en algunos sitios habrá que pagar y en otros seguiremos teniendo todo gratis.

Lo cierto es que el copago parece una solución simple al problema de la seguridad social, pero es una solución que en el momento en que llega puede acabar por reducir muchas posibilidades de los tantos que están en el paro, y de las tantas familias que apenas consiguen llegar a fin de mes.

La verdad es que dudo bastante que se instaure un copago en toda España. Primero porque antes de agotar esa vía supongo que desde el gobierno probarán a agotar otras opciones. Y segundo porque cada Comunidad tienen competencias. Ahora no me extrañaría que algunos ciudadanos acabasen yendo a otras comunidades para evitar tasas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...