Cuidado con los impuestos, la caña de cerveza podrá costarnos un 10% más

caña cerveza

La verdad es que las malas noticias a veces ya ni esperan al que muchos llaman el viernes negro en el que el gobierno nos anuncia en una cita semanal todos los recortes a aplicar. Ahora, la última que nos ha llegado es la posibilidad de que se aumente el impuesto especial a la cerveza, una de las bebidas más consumidas en España y que tendría una repercusión negativa no solo en nuestros bolsillos particulares sino también en los hoteleros y en la propia economía del país.

En nuestro artículo de hoy ponemos énfasis en eso de tener cuidado con subir los impuestos, porque en el caso de la subida de la que se está hablando que sería de un 8% sobre la tasa que ya se paga desencadenaría que la cerveza nos costase un 10% más de lo que pagamos a día de hoy, y que además reduciría la riqueza de España en su PIB por el alto consumo de la bebida mediterránea.

Los hosteleros ya han salido en pie de guerra, no solo porque teman porque la crisis les de el último azote con la subida de la cerveza si no porque creen que es injusto que su producto pague además de la tasa de alcohol un 18% de iVA incluso si es del tipo 0.0 mientras aseguran que otras bebidas se ven beneficiadas y les hacen la competencia desleal. ¡Vaya lío que nos quedamos sin cañas también!

Imagen | JuanJaén

Más info | El economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...