Consejos para encontrar alojamientos económicos

Si estás buscando alojamientos económicos para tus próximas escapadas, tan solo tienes que tomar nota de los consejos que te damos hoy con los que puedes sacar partido de ellos.

alojamientos económicos

No es fácil ponerse a la tarea de intentar conseguir salir de vacaciones o de escapada sin gastarse un montón de dinero. Precisamente por esta razón, tenemos que tener presentes ciertos consejos que nos pueden ayudar a conseguir el objetivo final de una manera más simple. Es cierto que la economía colaborativa nos lo ha puesto todo mucho más fácil, y que los intercambios, los alquileres entre particulares, así como los hoteles low cost están siendo la última tendencia. Pero también es verdad que no siempre sabemos en dónde buscarlos para dar en el clavo.

Hoy en A Fin de Mes queremos darte algunos consejos útiles y efectivos para que logres el objetivo de poder continuar haciendo tus viajes y escapadas sin gastarte más de lo previsto. Al fin y al cabo, si consigues ahorrarte un dinero en el alojamiento, podrás salir más veces de las que hasta ahora lo hacías, o disfrutar un poco más de actividades de ocio en el destino que elijas. Y todo esto, siempre se agradece con tal de aprovechar más y mejor nuestro tiempo libre ¿No te parece?

Guía de alojamientos económicos

Todo lo que te vamos a presentar a continuación son conceptos nuevos o que ya hemos visto en el mercado durante los últimos años y cuya finalidad es precisamente la de conseguir rebajar el precio del alojamiento en vacaciones cambiando los conceptos más básicos del turismo que se han dado hasta la fecha. Puede que algunas propuestas te gusten más que otras, o que unas se adapten mejor a lo que estás buscando. Sea como sea, con todas ellas te ahorrarás un buen dinero a la hora de dormir en tu próximo destino. ¿Te animas a descubrirlas?

Alojamientos propios de particulares

Si quieres ahorrar dinero, y al mismo tiempo vivir tu viaje de una manera menos turística, quizás la opción perfecta para que consigas el ahorro en alojamientos económicos sea precisamente la de elegir alojamientos de particulares. Hay un montón de webs que se dedican a esto y que seguramente en algunos casos ya conozcas, bien por que las has probado, bien por la fama que han alcanzado actualmente. En caso de que no sepas por dónde empezar, pero te guste esta propuesta, entonces te recomiendo echar un vistazo a Crashpadder, Istopover o AirBbB. En todas ellas encontrarás habitaciones de particulares dentro de una casa que se alquilan de forma individual y a muy bajos precios.

Couchsurfing

Si pretendes un gasto en el alojamiento de tu viaje que sea muy similar a cero, entonces una buena alternativa es utilizar la moda de dormir en el sofá de alguien. No es la primera vez que hablamos del couchsurfing, pero creo que se hacía imprescindible una mención a ella en este listado de cosas que puedes hacer para ahorrarte dinero en tu alojamiento. Y también si en este caso te encuentras sin ideas de por dónde comenzar, te animo a que eches un ojo a las propuestas que nos hacen en Stay4free, Globalfreeloaders o Hospitality Club.

Urbanitas pero low cost

El concepto de hotel ha tenido que reinventarse con toda la competencia que le ha llegado por parte de la economía colaborativa. Precisamente por esa razón nos encontramos con que hay nuevas cadenas, propietarios de pequeños negocios y también empresas de medianas dimensiones que lo han apostado todo a renovar con conceptos modernos lugares por lo general céntricos que ofrecen al turista un sitio no demasiado caro dónde quedarse al que no le falta ninguna comodidad. Los hay más baratos, pero no hay quién compita con ellos cuando hacemos la cuenta de la relación calidad-precio. Algunos de los que te puedes encontrar en la red son  Chic & Basic , Gat o Room Mate.

Alberges con calidad

El negocio de los albergues, al que principalmente acuden jóvenes con la idea de vivir nuevas aventuras gastando presupuestos reducidos está en alza. Esto es un hecho. Pero también lo es que hay opciones en la red en las que encontrar un buen número de establecimientos en el mismo portal y filtrarlos por las características especiales que se pretenden para hacer la estancia hecha a nuestra medida y encajando en nuestro presupuesto. Pero en este sector me llama la atención que por ejemplo en Hostel World se convoquen anualmente los premios a los mejores albergues, apostando por la calidad máxima con el mejor número de servicios para que el empresario se esfuerce por llamar la atención entre tantas opciones que hay. Y así, ganamos todos.

¿Tienes algún truco especial para encontrar alojamientos económicos y que no hayamos mencionado hoy?

Imagen: Antonio Tajuelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...