Consejos para celebrar una fiesta y no arruinarte en el intento

Si estás pensando en organizar una fiesta con los amigos y no quieres que el presupuesto se te vaya de las manos, quizás te conviene tener en cuenta estos consejos que te damos hoy.

fiesta

Hacer una de esas reuniones de verano, en las que se juntan un montón de personas amigas que no pueden verse fácilmente durante el año puede ser una idea fantástica si no se tiene en cuenta el gasto que ello supone. De hecho, casi siempre que se piensa en ello se descarta porque la economía doméstica no está para asumir imprevistos. Sin embargo, hoy en A Fin de Mes queremos darte algunos consejos con los que ponerte manos a la obra sin que ello suponga que tus finanzas echen a temblar. Antes de pasar a estas propuestas de hoy, puede que en este caso también te resulten de utilidad los trucos que te dimos para celebrar un cumpleaños con bajo presupuesto.

En muchos casos, celebrar una fiesta y no arruinarte en el intento tiene solamente que ver con el hecho de que los gastos deben reducirse sin que se pierda la calidad y que, de algún modo, debes generar algún tipo de ingreso para conseguir que el presupuesto llegue para todo. A continuación te hacemos algunas propuestas orientadas en los dos sentidos que seguramente te serán muy útiles para conseguir que tu fiesta sea realmente perfecta. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Trucos para gastar menos en tu fiesta

  • Busca las ofertas: si en tu día a día siempre apuestas por las ofertas de los supermercados, en el caso de organizar una fiesta en casa no deberías desechar esta opción, sino más bien fomentarla porque supondrá un importante ahorro en el presupuesto del que dispones.
  • Apuesta por hacerlo todo en casa: además de que sabe mucho mejor y que tus invitados lo apreciarán, la comida hecha en casa supone un ahorro muy importante de dinero con respecto a la que podrías comprar a un tercero. Incluso el propio postre puede suponerte ahorrar más de un 50% de lo que te gastarías si te decides a ahorrarte el trabajo.
  • Compra al por mayor las bebidas: las bebidas, sobre todo las que tienen que ver con el alcohol suelen suponer una buena parte del presupuesto para tu fiesta. En ese sentido deberías pensar en comprarlas en las tiendas que las ofrecen al por mayor para conseguir un ahorro importante del dinero. Pregunta entre tus amistades si alguien tiene el carnet de Makro o apuesta por acudir a los Cash Record que también suelen tener buenos precios en éstas.
  • Adorna la casa con cosas hechas a mano: una buena fiesta no lo es si no está ambientada como tal. Sin embargo, gastarse el dinero en decoración puede salir poco rentable para un presupuesto austero. En ese sentido, lo ideal sería precisamente apostar por crear tus propias manualidades. En Internet tienes un montón de opciones en blogs y páginas dedicadas en exclusiva a este tema que te pueden inspirar y ayudarte a hacer grandes creaciones.
  • Si alquilas un local, divide el gasto entre todos: una de las opciones si sois muchos es la de alquilar un local. Aunque hayas organizado tú la fiesta, el alquiler debería ser considerado un gasto común en el que cada invitado debería aportar su parte proporcional para que salgan mejor las cuentas.

Trucos para obtener dinero en una fiesta

  • Pagar entre todos los gastos: una de las opciones para evitar que la celebración de la fiesta arruine tu economía pasa por pagar entre todos los gastos que tenéis que cubrir. Sin embargo, para ello debes haber hecho previamente las cuentas. Si crees que eso es difícil, plantéate un tope, y si os sobra algo sorteadlo entre todos al final de la noche o comprad algunos detalles que os recuerden para siempre la reunión en sí misma.
  • Poner un bote benéfico: otra de las posibilidades que tienes para recaudar dinero para la fiesta es colocar un bote benéfico en el que cada cual contribuya según le parezca. Lo malo de esta opción es que no sabrás hasta el final de la noche cuánto has recuperado.
  • Apostar por sortear cosas con previo pago de la rifa: una posibilidad para recaudar dinero sin hacerle pagar a los invitados a tu fiesta es la de comprar algunos paquetes de ocio, por ejemplo, y sortearlos con un precio por rifa. La mayoría de la gente no tiene problemas por gastarse una pequeña cantidad de dinero en las rifas en uno de estos eventos y recuperarás fácilmente la inversión que has realizado.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...