Compras online baratas pero seguras

Realmente las compras online se han incrementado en el último año precisamente porque se encuentran productos muy baratos. Pero a la vez no podemos relajarnos ante la seguridad para no tener sustos con las cuentas bancarias.

seguridad online

Las compras online son cada vez más frecuentes, Internet es un extenso mercadillo del cual si sabemos buscar bien y contamos con los club de ventas privadas siempre estaremos alerta de cualquier tipo de oferta nos pueda o no interesar, a parte de que son más seguras. Sin embargo a medida que crece el mercado online tenemos que incrementar la seguridad a la hora de comprar, dar los datos y sobre todo tener cuidado con los pagos con tarjeta.

Para ello comprueba que el sitio está protegido con el sistema de cifrado de datos SSL, es decir, que aparece un candadito en la parte inferior derecha del navegador y que la dirección de la web comienza por ‘http:’ en vez de con ‘http:’. Esto significa que son sitios seguros y certificados.


Realmente no somos muy dados a comprar un programa, ya que lo habitual es bajarse todo tipo de programas en la red, si lo hacemos tenemos que tener mucho cuidado por la cantidad de virus que hay, y sobre todo porque puede  estar ideado para robar datos nada más descargarlo, lo mejor es que actives un buen antivirus para prevenir. El robo de datos personales, claves bancarias y números de tarjetas está a la orden día y crece a la misma velocidad que las comprar en red.

Evidentemente nunca, absolutamente nunca se deben realizar compras online desde un ordenador público (cibercafés, bibliotecas…) por muchas medidas de seguridad tomes. No obstante, revisa con asiduidad la cuenta bancaria y los movimientos de la tarjeta. Si detectas algo extraño, contacta inmediatamente con el banco para denegar ese pago y solicitar el cambio de la tarjeta inmediatamente.

Imagen | quique_fs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...