Cómo gastar poco dinero en planes de Semana Santa

Los planes para Semana Santa parecen apetecibles, pero al mismo tiempo no siempre se ajustan al presupuesto. Hoy te damos ideas que sí lo harán.

semana santa

Semana Santa es una época perfecta para poder disfrutar de la familia y amigos. Casi todo el mundo tiene unos días libres que vienen genial para hacer cosas, aunque el problema de cuadrarlas con el presupuesto casi siempre está presente. Si eres de los que quieres hacer un plan distinto en estas fechas y no por ello dejar temblando tu cuenta corriente, hoy te vamos a dar algunas ideas para que lo consigas fácilmente. Así que toma nota de ellas.

Para los planes familiares no hace falta centrarse en Semana Santa sino que puedes recurrir a algunas de las ideas que te hemos dado en el pasado en nuestros artículos pensados para disfrutar del ocio gastando menos. Si todavía no los has leído te recomendamos echar un vistazo a post como aquellos en los que te hemos hablado de museos gratis durante el fin de semana o manualidades low cost para hacer en casa. Tanto si eres más de hacer planes en casa, como si te apetece hacerlos fuera, la solución viene a continuación para estas fechas.

Generalmente, aquellos que no han reservado escapadas en las que conseguir precios de ganga para viajar en Semana Santa se encuentran con que en realidad el coste es realmente excesivo. La demanda se encuentra por las nubes y, por lo tanto, los precios también lo están. Así que lo mejor es echar mano de planes alternativos con los que poder sacar el máximo partido a la compañía de los tuyos. No importa si estás con los niños, con tu pareja, con tu familia o con los amigos. A continuación encontrarás ideas útiles para disfrutar al máximo de Semana Santa.

Planes para disfrutar de Semana Santa

  1. Reunión en casa de amigos: reunirse en casa de amigos para pasar una Semana Santa diferente puede ser una gran idea. Si alguno de los tuyos tiene una casa grande, o incluso una casa de esas que solo se usan en verano y está libre, será una fantástica manera de conseguir un plan distinto, en un lugar diferente y sin llegar a gastarte un montón de presupuesto. Además, si preparáis vosotros mismos las comidas tendréis un plan ideal para pasar tiempo juntos y para ahorrar aún más.
  2. Escapada en una casa de alquiler particular: si tienes ganas de salir de tu localidad con algunos amigos o familiares, y no dispones o no te apetece la opción anterior, otra propuesta puede ser la de alquilar una casa completa de particulares en plataformas como Airbnb. Si tienes en cuenta que el precio es completo, si vais varios podéis conseguir una estancia realmente económica. Además, en este caso la demanda es más baja que en los hoteles y siguen existiendo grandes opciones en diferentes destinos.
  3. Entradas gratis a los museos: aunque no suele ser habitual que los fines de semana haya entradas gratuitas salvo una vez al mes, sí que es cierto que algunos museos se han decidido a hacer de esta Semana Santa un espacio de puertas abiertas. Las entradas, si hay que pagarlas, cuestan menos que otros planes de ocio y al menos puedes asegurarte de que esta idea va a ser muy cultural para ti y para los que te acompañen. ¿Qué dices, te gusta la propuesta?
  4. Planes de ocio culturales: quedarse en casa en Semana Santa no tiene nada que ver con aburrirse. De hecho, en estas fechas todas las localidades organizan actividades diferentes y divertidas en las que puedes aprovechar a conseguir muchas opciones para divertirte con cualquiera. Suele haber espectáculos de teatro, de cine, ferias o eventos religiosos. ¿No has pensado en participar en ellos? Generalmente son gratis o tienen un coste realmente asequible y por ello valen mucho la pena.
  5. De cocineros en casa: otra alternativa interesante para disfrutar de una Semana Santa diferente, sobre todo si tenemos en cuenta que a los pequeños se les hace largo permanecer tanto tiempo en casa es darse un paseo culinario por los diferentes platos típicos de estas fechas. En este caso, se trata solamente de documentarte un poco sobre el tema y seleccionar unos cuantos platos. Además, teniendo en cuenta que hay dulces riquísimos y que se come mucho pescado, si haces que los pequeños se impliquen no solo conseguirás mantenerlos entretenidos y pasar tiempo con ellos, sino también comer mejor.

¿Te habías planteado ya estos planes baratos o gratis para Semana Santa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...